Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Nuevamente la entidad, principalmente la capital y la zona conurbada, pasó a color naranja dentro del Sistema de Monitoreo Regional COVID, por lo cual el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a los ciudadanos actuar con conciencia y de manera urgente para que los contagios del virus SARS-CoV-2 no sigan en ascenso: “el COVID-19 no nos va a vencer”, dijo el mandatario estatal.
En videoconferencia de prensa, el mandatario resaltó que su gobierno mantiene las acciones para garantizar la salud de la población, así como para que todas las actividades estén normalizadas lo antes posible.
Consideró que es necesaria la disposición de los poblanos para que no bajen la guardia y sigan respetando todas las medidas para evitar la propagación del virus como el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones o reuniones masivas.
Barbosa Huerta recordó que actualmente hay condiciones complejas derivadas del incremento en el número de contagios, por lo que es necesario que el comportamiento social ante el virus mejore.
El incremento en el número de contagios colocó a Puebla capital en naranja dentro del Sistema de Monitoreo Regional COVID, informó Jesús Ramírez Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, quien comentó que este día la entidad alcanzó el pico más alto al inicio de la tercera ola con la confirmación de 208 nuevos casos, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos.
El índice de reproducción del virus alcanzó un 20 por ciento, por lo que la tendencia en la zona centro del Sistema de Monitoreo Regional es ascendente, así como que las regiones Nororiente (Teziutlán) y Suroriente (Tehuacán) también reportan una tendencia al alza que podría modificar su condición de amarillo a naranja.
En tanto, las regiones Centro Oriente (Tecamachalco), Oriente (Zacatlán) y Surponiente (Izúcar de Matamoros) permanecen en amarillo dentro del semáforo epidemiológico.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.