DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que su gobierno no permitirá que el ayuntamiento capitalino ponga en riesgo sus finanzas por la remunicipalización del servicio de agua potable.
En conferencia matutina vía internet, el mandatario estatal refirió que su gobierno no busca entregar el servicio del suministro de agua de forma inviable para el ayuntamiento, pero el gobierno municipal – de Eduardo Rivera Pérez- debe asumir su responsabilidad en el manejo de los servicios públicos que le corresponde.
“No vamos a crear nosotros -el gobierno estatal- una entrega del manejo del agua sin que haya condiciones para que sea un manejo viable. No, por favor. El Ayuntamiento tiene que asumir el manejo del agua con toda la responsabilidad del caso”, sostuvo Miguel Barbosa.
Afirmó que el gobierno de Eduardo Rivera, cuenta con la solidez financiera para hacerse cargo del servicio por si solo, dejando de fuera la deuda a la cual ha venido señalando el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
“Les sobra el dinero para cubrir sus temas municipales, que se haga cargo del agua, no es un asunto imposible de asumir financieramente, pero todos los días cuesta el manejo del agua, y el Ayuntamiento, feliz de que no tenga nada que ver con la prestación del servicio”, refirió Barbosa.
Cuestionó a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, de asegurar que había pagado la deuda municipal – y por eso se tiene con para enfrentar el tema del agua, lo cual es equivoco. “Que no manche la señora, ya parece”.
Recordó que el tema de la remunicipalización fue una propuesta de campaña de la exalcaldesa pero no se cumplió.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.