Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, lanzó el exhorto a alcaldes para que tengan comprensión hacia los ancianos que serán vacunados contra el Covid-19, e implementen acciones para evitar aglomeraciones o en su caso la concentración de vehículos en los centros de aplicación de las dosis.
Esto, luego de haber reportes de que en los centros de vacunación del municipio de San Andrés Cholula, hubo falta de presencia de agentes viales para ordenar la circulación vehicular, así como que hubo ancianos que tuvieron que pasar la noche a la intemperie, formándose en filas en donde no se guardó la sana distancia.
En su conferencia matutina, Barbosa Huerta, dejó en claro que en la logística es la secretaría de Bienestar Federal la que se está haciendo cargo, pero expuso que cada autoridad, de acuerdo a su responsabilidad debe participar.
“Ya hay la decisión federal de registrar a las personas de la tercera edad inscritos en la plataforma y de manera abierta.. se debiera tener mayor orden, la sana distancia de los que están en espera, son hechos que conmueven, de los cuales estamos pendientes, pero no tenemos injerencia, no queremos complicación con la Secretaría de Bienestar y Sedena, que dañaría la buena marcha de la aplicación”, consideró el mandatario estatal.
Expuso que que hay una angustia de la población, pero sobre todo de los adultos mayores por recibir la vacuna que se interpreta como necesidad de sobrevivir, lo cual está pasando en todo los lugares del país donde se está aplicando la vacuna, y familiares llegan en la noche por sus viejitos, y lo recomendable es que se busque guarden la sana distancia
Explicó que el Gobierno del Estado facilita su capacidad instalada en unidades medicas de todos los niveles.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.