Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, convocó a preguntarse: ¿Quién es Jesús?, pues de la honestidad con la que os hagamos y la claridad con la que nos respondamos depende la vida cristiana de cada uno.
Añadió que tanto la pregunta que nos hagamos cómo la respuesta tiene que estar acompañada de un clima de oración, ésta última también debe estar presente en todos los momentos importantes de nuestra vida.
En su homilía de éste día realizada en la Catedral Metropolitana Monseñor Víctor, reflexionó que la pregunta de quién es Jesús para nosotros,¿Es un gran pensador de nuestra historia?
¿Es un gran personaje?
¿es un filósofo?
¿es un profeta?
y que cada uno de nosotros responda en su corazón, dijo.
Abundó que la respuesta de los bautizados debiera ser como la del Apóstol San Pedro: “Señor tú eres el hijo de Dios, tú eres el Mesías”.
Añadió que el hombre debe tener una relación honesta con Dios y una interrelación respetuosa con los demás, de este modo la pregunta que cada uno se haga, de: “¿Quién es Jesús? y su identidad…, no será con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos , tampoco de conseguir los últimos planteamientos acerca de él, sino especialmente de descubrir las enseñanzas, las actitudes, las exigencias de aquel, a quien pretendemos seguir como discípulos”.
Recomendó para ello leer el libro Jesús de Nazaret, obra, histórica teológica, profunda y sencilla que escribió el Papa Joseph Ratzinger .
El cerca de la Iglesia católica hizo hincapié en que el genuino discípulo de Jesús no espera honores, no busca vanagloria ni privilegios ni prerrogativas, esto proporciona luz y libera de falsas expectativas.
Argumentó que muchas veces el hombre en su afán de buscar la felicidad se rodea de falsas expectativas, se busca éxitos y satisfacciones vanas intrascendentes y efímeras, y Jesús nos dice, que ese camino está equivocado, que lo que conduce a la verdadera felicidad es el amor auténtico y oblativo que no admite el bien individual, y que rechaza el egoísmo mezquino, únicamente en éste contexto de oración la respuesta de :”¿quién es Jesús?, no solo será correcta, sino que se asumirá con un alcance comunitario, y se podrá vivir una vida de hijos de Dios.”
Esa es la enseñanza que nos deja las lecturas de éste día, concluyó el Prelado, quien exhortó a que se pida al Señor que nos conceda vivir siempre con el mayor respeto a los demás en adoración al Santo nombre de Dios.
Este día las lecturas en que reflexiona la Iglesia son: del libro del Génesis (14,18-20); la primera carta del Apóstol san Pablo a los Corintios (11,23-26)y Lectura del santo Evangelio según San Lucas (9,11b-17)