Estado
Permanecerá vacunación antirrábica en Puebla hasta el 22 de abril: Salud
Diariosinsecretos.com
– El Gobierno del Estado convoca a la población a llevar a sus perros y gatos para prevenir la rabia -El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, destacó que en las últimas 72 horas hubo 105 nuevos contagios de COVID- 19
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que sigue vigente la Jornada Estatal Intensiva Antirrábica Canina y Felina, por lo que las y los interesados podrán llevar a inocular a sus mascotas (perros y gatos) a las unidades médicas de primer nivel de las 10 jurisdicciones sanitarias.
Al precisar que la campaña finalizará el 22 de abril, el funcionario exhortó, en nombre del gobierno presente de Sergio Salomón, a las y los poblanos a que acudan a vacunar a sus mascotas con el fin de evitar que enfermen de rabia.
Respecto al reporte epidemiológico, el titular de la dependencia detalló que en las últimas 72 horas hubo 105 nuevos contagios de SARS-CoV-2, los cuales se dieron de la siguiente manera: viernes; 45, sábado; 38 y domingo, 22.
Asimismo, destacó que no hubo ningún fallecimiento a causa de este virus. Además, puntualizó que hay 19 personas hospitalizadas, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.
Por último, Martínez García informó que actualmente hay 530 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados por COVID-19, distribuidos en 37 municipios.
-
¡Hot!15 horas agoEl «Efecto Aerosol» del Inodoro: Por qué tu cepillo de dientes podría tener restos de materia fecal
-
Opinión de Angy Bravo13 horas agoSe hará realidad la Universidad de la Creación de Arte y Cultura
-
¡Hot!2 días agoEl peligro de la «Piel de Vidrio»: Por qué secarte el cuerpo con la toalla del baño podría causarte acné crónico
-
Estado10 horas agoMerecido homenaje póstumo a sargento poblano caído durante captura de “el mencho”
-
¡Hot!1 día agoCongreso entregó 52 reconocimientos a cocineras tradicionales de la región Izta-Popo
-
Estado1 día ago4 detenidos por la muerte de Karina y Alexandro; continúan las investigaciones
-
Sn Andrés Cholula1 día agoPersonal municipal de San Andrés Cholula capacitado para enfrentar situaciones de riesgo
-
¡Hot!2 días agoEl peligro del pan con moho: Por qué «quitarle el trozo verde» no es suficiente


