Diariosinsecretos.com
Libre Expresión / J. Antonio Cuellar M.
Conforme avanzan los días de su gestión, el alcalde Pepe Chedraui, va comprobando en los hechos de lo complicado que resulta el tema de la seguridad pública, sobre todo porque los ineptos e irresponsables de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, dejaron una ciudad sumida en un clima de violencia, y con una deuda que alcanza los 680 millones de pesos.
El reto de Chedraui, es devolver a los habitantes de la capital y sus juntas auxiliares, la tranquilidad que se merecen.
La última acción del alcalde fue instruir a su tesorero Héctor González Cobian, reorientar el gasto y financiar los programas que más impactan en el bienestar de los ciudadanos, como es la seguridad.
¿De cuánto será el recurso económico que se destine de otras áreas municipales para reforzar el sistema de video vigilancia y mantener su operatividad?
Solo el alcalde, su tesorero y su secretario de seguridad, son los que saben de lo que sé carece y de lo que se necesita.
El secretario de seguridad, Fernando Rosales, han expresado que hay la voluntad “para continuar con las maniobras en materia de seguridad, a pesar de la falta de planeación y déficit presupuestal que dejó la pasada administración en la materia”.
Una de las estrategias para garantizar la seguridad en la ciudad, es la alianza para conectar 820 cámaras de seguridad de las tiendas OXXO con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y, de esta forma, contar con un monitoreo de vigilancia amplio y en tiempo real.
Asimismo, “se trabaja para lograr la reincorporación progresiva de 400 elementos de seguridad para la vigilancia y resguardo de la población”.
Si bien más cámaras de video vigilancia e incorporación paulatinamente a más elementos policiacos, sumarán al esfuerzo municipal para que haya mejor seguridad, aunque la tarea obliga a ir más a fondo, si más a fondo, lo cual tiene que ver con un proceso de moralización y combate a la corrupción, lo que no hicieron ni Eduardo Rivera ni Adán Domínguez, que engañaron a los capitalinos.
Un aspecto que sumaría a tener una ciudad más segura, es mejorar el alumbrado público, y emprender una acción que tenga que ver con la regulación de la prostitución, que fue tolerada por quienes antecedieron a Chedraui.
Hoy, en parques públicos, y las calles del centro histórico, se ejerce la prostitución de hombres y mujeres.