Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Obra por 50 millones de pesos que destina el Ayuntamiento capitalino para peatonizar calles que desembocan a una universidad privada como la UPAEP, es práctica común del gobierno panista que ve a la educación como un negocio.
A manera de justificación, el candidato al gobierno estatal, Eduardo Rivera, podrá decir que es resultado del agradecimiento porque es su alma mater que lo formó, pero revela su visión de gobierno para unos cuantos, en tanto que el gobierno morenista piensa en dar educación a todos los poblanos.
Así lo consideró el Secretario General del comité Ejecutivo Estatal de Morena, Agustín Guerrero, quien señaló; “Los prianistas administran la ciudad de Puebla, con la consigna de beneficiar a la educación privada”.
Abundó que es falso que el gobiernos morenita tengan abandonado el sistema educativo, pues la educación es un derecho, no negocio como son las universidades privadas como la UPAEP.
Mal ejemplo que pone Eduardo Rivera Pérez y el “gerente” municipal Adán Domínguez , pues la obligación de los gobiernos es garantizar el mismo nivel de calidad de educación en planteles públicos, y no concentrar sus esfuerzos en planteles privados, de beneficio solo para un sector de la sociedad.
El Contraste es abismal refirió Agustín Guerrero, quien detalló algunos de los avances en materia educativa del gobernador Sergio Salomón Cespedes:
Del 2019 a la fecha se ha dado atención a los planteles escolares y aulas y ampliación de oferta educativa; paneles solares, luminarias en 30 instituciones educativas para reducir gastos de luz en 881 aulas,
194 techados de canchas deportivas en primarias, secundarias.
Se empataron sueldos de maestros estatales y federales para igualar las condiciones de trabajo, de tal suerte que a partir de Mayo de este año se dio un aumento a los docentes que percibirán 16 mil pesos mensuales.
El gobernador morenita Sergio Salomón, anunció construcción del segundo plantel de la BUAP en zona de Valsequillo que se concluirá a finales de año, requiere inversión estatal y de la Universidad y que se espera atender a 30 mil estudiantes.
El instituto Politécnico Nacional y el Gobierno, hicieron un acuerdo para que dar la capacitación tecnológica necesaria para formar cuadros de profesionistas , en un sistema educativo que iniciará con 3 carreras en Ciudad Modelo, proyecto que está en la ruta del candidato a gobernador Alejandro Armenta que promete volver a Puebla la capital de la electromovilización .