Estado
«Para erradicar la violencia de género el trabajo es permanente no de un día»: Julio Huerta
Ciudad de Puebla.- “En #Puebla estamos convencidos que el trabajo para erradicar la violencia de género es permanente, no es de un mes o de un solo día”, señaló Julio Huerta Gómez, Secretario de Gobernación, al inaugurar la “capacitación especializada en violencia contra las mujeres para autoridades estatales y 50 municipios con DAVGM”.
Señaló que el gobierno que encabeza el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, asume con responsabilidad los compromisos y las acciones en favor del empoderamiento de las mujeres, así como la lucha y búsqueda permanente de la igualdad de género que permitan su desarrollo integral como personas.
Apuntó que es vital que el Estado y los ayuntamientos incluidos en la DAVGM implementen en el ámbito público y privado las políticas públicas de género diseñadas por las instancias federales y estatales, ya que es indispensable para la mejora y sana convivencia, así como la creación de mejores entornos sociales.
La capacitación contempla cinco fases, en las cuales abordarán temas, tales como: 1) Diagnóstico nacional; 2) Política Nacional relativa al derecho a una vida libre de violencia; 3) Estrategias en territorio para la Prevención y Atención de la Violencia y el Acceso a la Justicia; 4) Panorama de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres; 5) Información local para entender el Fenómeno de la Violencia contra las Mujeres.
Al evento inaugural asistieron la subsecretaria de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, Raquel Medel Valencia; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza; la subsecretaria de Prevención de la Violencia y Discriminación, María Leticia Cervantes Hernández; de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Vianey García Romero; la directora general para la Promoción de una Vida Libre de Violencia e Impulso a la Participación Política en el Instituto Nacional de las Mujeres, Anabel López Sánchez, y la coordinadora de Estudios e Investigaciones para la Erradicación de la Violencia de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Evelyn Trasviña López.
@CONAVIM_MX e @inmujeres @juliomiguelhg
-
Sn Pedro Cholula1 día agoPolicía de San Pedro Cholula detiene a dos sujetos por probables delitos contra la salud, en Manantiales
-
Cuautlancingo1 día agoDisminuyen 24.7% los delitos en Cuautlancingo: SESNSP
-
Portada1 día agoEl gran compromiso de diputados de aprobar Ley de la Creación del Arte y la Cultura
-
¡Hot!8 horas agoCarrera de la Mujer superó expectivas; 3 mil participantes
-
Estado1 día ago“Ningún grupo delictivo es más fuerte que el poder del pueblo uniformado”: Armenta
-
Nacional1 día agoMario Abeyta sale de prisión; seguirá juicio por violencia familiar en libertad provisional
-
Estado1 día agoGran cruzada de reforestación en CIS, y Parques Ecológico y Juárez; sembrarán 10 mil árboles
-
¡Hot!23 horas agoConfirman muerte de Alí Jamenei, líder supremo de Irán, tras ataques de EU e Israel


