Estado
«Para erradicar la violencia de género el trabajo es permanente no de un día»: Julio Huerta
Ciudad de Puebla.- “En #Puebla estamos convencidos que el trabajo para erradicar la violencia de género es permanente, no es de un mes o de un solo día”, señaló Julio Huerta Gómez, Secretario de Gobernación, al inaugurar la “capacitación especializada en violencia contra las mujeres para autoridades estatales y 50 municipios con DAVGM”.
Señaló que el gobierno que encabeza el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, asume con responsabilidad los compromisos y las acciones en favor del empoderamiento de las mujeres, así como la lucha y búsqueda permanente de la igualdad de género que permitan su desarrollo integral como personas.
Apuntó que es vital que el Estado y los ayuntamientos incluidos en la DAVGM implementen en el ámbito público y privado las políticas públicas de género diseñadas por las instancias federales y estatales, ya que es indispensable para la mejora y sana convivencia, así como la creación de mejores entornos sociales.
La capacitación contempla cinco fases, en las cuales abordarán temas, tales como: 1) Diagnóstico nacional; 2) Política Nacional relativa al derecho a una vida libre de violencia; 3) Estrategias en territorio para la Prevención y Atención de la Violencia y el Acceso a la Justicia; 4) Panorama de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres; 5) Información local para entender el Fenómeno de la Violencia contra las Mujeres.
Al evento inaugural asistieron la subsecretaria de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, Raquel Medel Valencia; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza; la subsecretaria de Prevención de la Violencia y Discriminación, María Leticia Cervantes Hernández; de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Vianey García Romero; la directora general para la Promoción de una Vida Libre de Violencia e Impulso a la Participación Política en el Instituto Nacional de las Mujeres, Anabel López Sánchez, y la coordinadora de Estudios e Investigaciones para la Erradicación de la Violencia de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Evelyn Trasviña López.
@CONAVIM_MX e @inmujeres @juliomiguelhg
-
¡Hot!2 días agoAnuncian “Ruta de Fe” para Semana Santa en San Andrés Cholula
-
BUAP1 día agoBUAP tercera en recursos Prodep y segunda en cuerpos académicos consolidados en el país
-
Estado1 día agoTras acuerdo con SNTE la SEP lanzará convocatoria para definir a nuevos directores de 17 instituciones
-
Estado2 días agoNo hay suspensión definitiva sobre el cablebus, señala Poder Judicial Federal
-
Portada2 días agoTonatzin Fernández recibió a manifestantes y dialogó en busca de acuerdos
-
Congreso2 días agoProtege Congreso del Estado el derecho humano a la propiedad y vivienda
-
Estado2 días agoEsfuerzos del gobernador Armenta por reforzar seguridad en zona limítrofe Puebla-Oaxaca
-
Estado2 días agoInversión de 56 MDP al Hospital de la Niñez para nuevas áreas de atención



