Religión
Papa Francisco, se unirá a mexicanos, para festejar a la Virgen de Guadalupe; dará misa desde el Vaticano
Diariosinsecretos.com
Vaticano.- El Papa Francisco se unirá a la festividad de los mexicanos y latinoamericanos en ocasión de la patrona y reina de América, la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, y oficiará misa desde el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro, en Roma.
Se espera la presencia de la representación diplomática de los países de América Latina ante la Santa Sede, además de una delegación de los colegios para la formación de seminaristas y sacerdotes de Latinoamérica, aunque se advierte que habrá un cuidadoso registró para el evento religioso, dada la contingencia sanitaria que prevalece por el Covid-19.
Hasta el momento, ni el gobierno mexicano, ni ninguna autoridad eclesiástica de México, han dado a conocer a la delegación que acudirá al evento.
En el programa, se menciona que antes de la santa Misa, habrá el rezo del Santo Rosario, en donde se pedirá por América.
En México, la Arquidiócesis y el Gobierno de la Ciudad, acordaron que la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas cerradas el 12 de diciembre, para prevenir contagios del virus del Covid-19, y recomendaron a los mexicanos que celebren a la Virgen del Tepeyac, desde sus hogares, o en las parroquias.
-
¡Hot!2 días agoDetienen a maquinista tras descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
-
¡Hot!17 horas agoRaymundo Cuautli, designado Delegado de Bienestar para San Andrés y San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días agoCarlos Trejo denuncia discriminación en hotel de lujo en Monterrey por su vestimenta
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández abriga a personas de la tercera edad en acción humanitaria
-
Estado2 días agoLos cambios reflejan un gobierno pujante, vivo y democrático.
-
¡Hot!2 días ago¿El Paseo Bravo se está convirtiendo en un mercado sin control?
-
¡Hot!2 días ago¡Comedor de lujo tendrá CU!
-
¡Hot!2 días agoPide Protección Cvil mantenerse informado ante posible caída de ceniza del Popocatépetl

