Internacional
Papa Francisco pide a la Virgen María su intercesión para abrir el corazón del dictador Daniel Ortega
Ciudad del Vaticano.- Tras el encarcelamiento del obispo de Nicaragua, Rolando Álvarez, sentenciado a 26 años y 4 meses, por el régimen comunista del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo – perseguidores de los ministros de culto, religiosas y fieles católicos-, el Papa Francisco oró y pidió “la intercesión de la Virgen María para abrir los corazones de los responsables políticos para la búsqueda de la paz”.
Al finalizar la oración del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco, no ocultó el dolor y aflicción que le representa el encarcelamiento del obispo Rolando Álvarez, y la deportación de 222 personas -sacerdotes, religiosos y laicos-. “Me han dolido no poco.No puedo no recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien tanto quiero, condenado a 26 años de cárcel, y también a las personas que han sido deportadas a los Estados Unidos”.
El Sumo Pontífice pidió al mundo católico orar por quienes sufren las consecuencias de los terremotos de Turquía y Siria, y por la martirizada Ucrania, “y el Señor abra caminos de paz y de a los responsables el coraje para recorrerlos”.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoPresenta Gobierno de Tonantzin Fernández la Feria del Tamal 2026
-
Estado2 días agoPuebla avanza en seguridad: caen homicidios y delitos de alto impacto con la Estrategia Nacional
-
¡Hot!2 días agoPuebla convoca a mujeres y hombres a formar parte de Seguridad Pública Estatal
-
Estado20 horas agoProtección civil sofoca incendio en catedral de Puebla
-
Estado14 horas agoSistema de transporte por cable, motor de movilidad, empleo y desarrollo en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoGobierno de Cuautlancingo, SOSAPAC y AFRICAM SAFARI inicia campaña de reciclaje de árboles navideños
-
Sn Andrés Cholula1 día agoImpulsa Lupita Cuautle la prevención de enfermedades crónico-degenerativas en San Rafael Comac
-
Estado1 día agoTonantzin Fernández destaca trabajo conjunto con Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta

