Ciudad de México,- El Presidente del senado, Alejandro Armenta, no tuvo otra alternativa que primero declarar un receso y luego levantar la sesión y citar para el miércoles 19, no sin antes argumentar que “no hay condiciones para seguir ante las manifestaciones de la oposición”.
La oposición tomó la tribuna en represalia porque el Senado no ha sido capaz de nombrar a los comisionados pendientes del Instituto Nacional de Acceso a la Información – INAI-.
Los panistas acusaron de que hay dictámenes sobre el tema pero no se han subido a la Mesa Directiva «porque no han querido”, dijo Julen Rementería.
“No queremos que esto se siga prolongando, y no nos pensamos retirar aquí hasta que no traigan esos dictámenes y lo podamos discutir, es una decisión que hemos tomado porque las y los mexicanos necesitan la garantía de que hay acceso a la información. Estamos dispuestos a estar aquí en esta tribuna las horas que hagan falta para exigir que traigan aquí los dictámenes y los votemos, con los nombres que ustedes quieran, pero votemos ya”, exigió el legislador panista.
En la sala de plenos se escuchaba al unísono: “¡Hoy, hoy!” y fue colocada una manta con la leyenda: “INAI, Hoy!».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.