DiarioSinSecretos.com
El gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó que en Puebla se registre un desabasto de gasolina derivado del paro de trabajadores de Pemex que transportan el combustible en la entidad y Tlaxcala, además de que aseguró que su gobierno da seguimiento a la problemática.
El problema de las gasolineras de Pemex en Puebla no es de desabasto, sino de logística, esto debido a que la paraestatal sólo trabaja al 10 por ciento de su capacidad por un problema sindical, pero no representa un riesgo de falta de combustible, así lo dio a conocer el presidente de Onexpo Carlos León.
En entrevista, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) descartó un posible desabasto de combustible en la entidad, pues dijo que hay retrasos en las entregas a las diferentes estaciones de servicio, pero no falta de producción de los mismos.
En este sentido, mencionó que apenas hay 55 gasolineras poblanas que están pasando por esta situación, de las cuales sólo 22 están en un estado crítico, esto quiere decir que ya no cuentan con alguno de los tres combustibles (magna, premium o diésel) para poder comercializar.
“No hay que caer en pánico, hay un problema logístico, hay un paro por parte del personal sindicalizado por la falta de uniformes, a raíz del paro se están llevando días para solucionarlo, hay un retraso en la logística porque operan al 10 por ciento de su capacidad y eso hace que haya retrasos para las gasolineras Pemex en específico”, dijo.
Ante esta situación, Carlos León hizo un exhorto a los poblanos a no caer en pánico o tomar medidas precipitadas como empezar a llenar los vehículos, pues en un máximo de 48 horas estará resuelto el conflicto y con ello se restablecerá la entrega de combustible a las gasolineras.
Durante su habitual rueda de prensa mañanera, el gobernador Sergio Salomón Céspedes también hizo un llamado a la mesura en cuanto al posible desabasto de combustible, pues dijo que ya hay reuniones de su gobierno con Pemex para dar solución a la problemática.
En este sentido, el gobernador explicó que Pemex ya se encontraba tomando cartas en el asunto e iban a tener todo el acompañamiento por parte del gobierno del estado, incluso reuniones interinstitucionales entre ambas partes.
“No hay ningún tipo de foco rojo con respecto al desabasto de gasolina, Pemex ya está muy atento en este tema y nosotros estaremos dándole seguimiento puntual a esto, hoy estaremos reuniéndonos para saber que paso seguir”, dijo.