Foto Especial
Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz
Puebla,Puebla.- El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, ofreció los atrios de los templos y capillas abiertas para que las autoridades encargadas del Programa de Vacunación Nacional, se decidan a inocular contra el covid-19 en esos sitios a las personas de la tercera edad y en general a toda la población, y evitar aglomeraciones y desorden como el acontecido en módulos instalados en San Andrés Cholula, en días pasados.
En su homilía, desde la Catedral Metropolitana, Monseñor Espinosa, lanzó el exhorto a las autoridades para que en lo sucesivo haya mejor organización y condiciones más seguras para inocular a los “ancianitos”, y no se expongan al frío o sol y tengan que pasar horas de espera para ser atendidos, y correr el riesgo de contraer contagios
Explicó que a través de medios de comunicación se observó a ancianitos ilusionados que se presentaron a los módulos y esperaban ser vacunados, pero hubo aglomeraciones, desorden y tumultos, lo que se debe evitar.
Oró para que Dios ilumine a los que organizan la vacunación y haya orden en lo sucesivo, y se busquen espacios más amplios para atender a los ancianitos.
“Hemos dicho mucho cada Domingo -continúo- que la vida se debe respetar y cuidar, tanto la propia como la de todos los demás, con qué ilusión yo escuchaba que salían los ancianitos que decían me siento bien, estoy tranquilo, ahora le pido a Dios el tiempo que me de vida esté con salud, que bueno que todos esos hermanos deseen eso”.
Exhortó a los fieles reunidos en Catedral, y los que siguieron la Santa Misa vía internet, a no confiarse “porque ya está la vacuna, pero hay que seguir observando las medidas de seguridad y sanidad recomendadas por las autoridades de gobierno y de la Secretaría de Salud, como la sana distancia el uso del cubre bocas y el uso constante de gel”.
Antes de concluir la misa, Monseñor Sánchez hizo votos para que continúe la vacunación en beneficio de toda la población.
“Pidamos para que todos apreciemos el don tan hermoso de la vida, y que Dios Nuestro Señor ilumine a éstos funcionarios que están al frente de este programa, pues para que esos hermanos de la tercera edad cuando les toque le apliquen las vacunas contra COVID-19 en su primera o segunda dosis, no sé cuántos días más o cuantos meses más, no se pasen horas y horas de sacrificio desde la madrugada en la intemperie tal y como sucedió en días pasados…”.