Estado
Ocasiona helada afectaciones en 520 hectáreas de cultivos: SDR
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La helada registrada el pasado 20 de diciembre ocasionó afectaciones en 520 hectáreas de cultivos de hortalizas de 28 localidades, pertenecientes a 18 municipios, reporta el gobierno presente de Sergio Salomón tras recorridos realizados por la Secretaría de Desarrollo Rural en las zonas siniestradas.
Los cultivos dañados fueron de calabacita, chile, lechuga, brócoli, cilantro, perejil, pepino, tomate verde y coliflor; ornamentales: astromelia, estate y nube; granos: maíz y legumbres; y frutales: aguacate.
Los municipios afectados fueron: Ixcaquixtla, Coyotepec, Tehuacán, Tepeaca, San Jerónimo Tecuanipan, Palmar De Bravo, Tecamachalco, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, San Salvador Huixcolotla, San Andrés Cholula, Mixtla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Cuapiaxtla, Atzitzihuacán, Cañada Morelos, Los Reyes de Juárez y Quecholac.
La Secretaría de Desarrollo Rural incorporará a las y los productores que perdieron sus cosechas en el programa “Atención a los Siniestros en el Campo Poblano”, a fin de que sean beneficiados para solventar el daño en sus cultivos.
El gobierno estatal atiende de manera oportuna las necesidades de las y los productores poblanos ante la presencia de contingencias climatológicas.
-
Nacional2 días agoSheinbaum, dice no a la sucesión familiar a cargos de elección popular
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz: “Invertimos en educación para un desarrollo prometedor en Cuautlancingo”.
-
Estado2 días agoSubcolector Atzizintla abonará a sanear el Río Atoyac
-
Estado1 día agoEn Puebla se impulsa una revolución agrícola
-
BUAP23 horas agoLa investigadora de la BUAP María Elena Hernández recibió reconocimiento por su trayectoria
-
Sn Pedro Cholula1 día agoSan Pedro Cholula reduce rezago en pavimentos
-
¡Hot!16 horas agoHotel era usado como centro de distribución de droga
-
Portada2 días ago«En San Pedro Cholula, tenemos una alcaldesa que resuelve»: Ciudadanos

