Estado
No se usarán los ventiladores de VW para pacientes con Covid-19
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó que en los hospitales se vayan a utilizar los ventiladores elaborados por la empresa automotriz Volkswagen, para la atención de pacientes por Covid-19, ya que no han sido autorizados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios -Cofepris-.
“Esos ventiladores, no son los que necesitamos para la terapia intensiva que se requiere para un paciente con un cuadro grave de infección por Coronavirus”, indicó.
“Al rato resulta que ese ventilador provoca coágulo, provoca una secuela y resulta que un sistema de salud lo utilizó, es muy complicado”, agregó
Informó que su gobierno ya había adquirido 50 ventiladores , pero que tuvo que ser cancelada la operación debido a que no sirven para el entubamiento.
-
Reflexiones1 día agoArmenta por encima de envidias
-
Estado1 día agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado2 días agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
BUAP2 días ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle presentó la agenda social 2026
-
Estado22 horas agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
Sn Pedro Cholula2 días agoLa Caravana por Reyes Magos visitó juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula

