Diariosinsecretos.com/ A pesar de que la Secretaría de la función pública anunció investigación por la compra de ventiladores pulmonares que hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social a la empresa Cyber Robotics Solutions, Propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, dicho contrato aún no ha sido cancelado. A pesar de las políticas de austeridad de la «4T», la venta de los ventiladores más caros comprados por el gobierno federal y que de acuerdo a «mexicanos contra la corrupción» tiene un sobre precio de 85% comparado con las demás compras por el mismo rubro a otras empresas.
El hijo del director de la Comisión Federal de electricidad (CFE) León Bartlett y dueño de la empresa vendedora, negó rotundamente en diversas entrevistas en medios de comunicación que se tratase de un sobre precio ya que las características de los ventiladores varían así como las condiciones de entrega y se considera también la necesidad por la emergencia sanitaria por COVID19.
El portal mexicanos contra la corrupción hizo notar la adjudicación por parte de la delegación del IMSS En Hidalgo por 31 millones de pesos, correspondientes a 20 ventiladores respiratorios. Cada equipo fue vendido en 1 millón 550 mil pesos. Precio más alto pagado por el gobierno federal desde que se declaró la emergencia sanitaria.
Ante ésta información, Bartlett Álvarez posteó en Twitter lo siguiente:
Por lo que el gobierno de la Ciudad de México tuvo que aclarar que su costo incluye mantenimiento, capacitación, garantía de entrega y otros insumos y que el contrato tiene alcance y compromisos a tres años.
“Si se quisiera hacer un comparativo, el costo de la unidad de terapia respiratoria y lo que incluye, las unidades adquiridas por la Secretaría de Salud de la CDMX se encuentran dentro del promedio del precio del mercado y de compras similares realizadas por otras instituciones” aclaró en comunicado el gobierno de Sheinbaum.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.