Pandemia Covid-19
No más maíz transgénico en Puebla
Puebla se convierte en el primer municipio que emite declaratoria de protección al maíz y su diversidad genética, luego de ser aprobada por unanimidad en el Cabildo municipal.
La regidora Rosa Márquez fue la que llevó al Cabildo está propuesta, analizada en la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas que encabeza y que ha sido una lucha muy sentida de productores y grupos ambientalistas.
Esta defensa tiene como objetivo desterrar los cultivos transgénicos dañinos para animales y personas.
Originario de la región de Coxcatlan, en el Valle deTehuacán, el maíz es la base de la alimentación del pueblo de México e identidad de los pueblos originarios.
-
Estado2 días agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado21 horas agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
Estado2 días agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”
-
Portada2 días agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado1 día ago“Presiones externas e intereses geopolíticos ponen a prueba la soberanía de México”: Claudia Sheinbaum
-
Estado2 días ago“Se espera el resultado de las investigaciones por intoxicados en Puebla»: ”Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!16 horas agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema

