Diariosinsecretos.com
Después de que se anunciara la invitación a Rogelio Ramírez de la O para continuar como titular de Hacienda en el sexenio de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no influirá en el gobierno que pronto tomará las riendas del país.
En este contexto, el mandatario detalló que sólo discutirá con la doctora Sheinbaum los asuntos pendientes que podrían favorecer la transformación del país, como las iniciativas enviadas al Congreso y su denominado ‘Plan C’.
Esta declaración se produce tras observar preliminarmente que Morena se perfila para obtener una posible mayoría calificada en el Congreso de la Unión, lo que hace crucial que tanto el gobierno saliente como el entrante estén en sintonía antes del cambio de poder.
«Es parte de lo que vamos a discutir con la virtual presidenta electa, porque creo que la nueva legislatura comienza el 1 de septiembre y yo termino a finales de septiembre, es un mes. Tenemos que ponernos de acuerdo sobre esas iniciativas», expresó el presidente, subrayando que no impondrá nada ni a nadie.
En cuanto a los nombramientos del gabinete que conformará Sheinbaum Pardo, el presidente originario de Tabasco enfatizó que será ella quien elija a los colaboradores que trabajarán a su lado para continuar transformando el país.