W ARCHIVO Portada
«No entraré en confrontación con el gobernador»: Claudia Rivera
*La alcaldesa pedirá a la Federación que evalúe el trabajo de Seguridad Pública Municipal
J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com»
Puebla capital.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló que no entrará en confrontación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por determinar el mandatario se nombrara a Carla Morales, al frente de la Seguridad Pública capitalina; por lo cual haciendo uso de la facultad que le concede el artículo 115 constitucional, recurrió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal para que esa instancia evalúe y de acompañamiento al ayuntamiento.
Expuso que el pasado 10 de marzo recibió oficio del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el que le informó de la designación de Carla Morales, al frente de la Seguridad Pública.
La alcaldesa dijo que el 115 Constitucional que se refiere a la autonomía municipal, faculta al Cabildo como la única instancia para realizar nombramientos en la estructura municipal, por lo cual recurrirá a la Secretaría de Seguridad Federal para que evalúe al área municipal.
«No estamos en el ánimo de confrontación, ni entrar en la estrategias para que nos sigan atacando, no debatiremos, ni daremos espacios a declaraciones ostentosas en medios de comunicación», señaló la alcaldesa, quien reiteró su convicción en la cooperación y el trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales.
-
Congreso2 días agoDiálogo en el Congreso para fortalecer derechos de pueblos indígenas
-
¡Hot!2 días agoNo hay confirmación oficial que “Raymix” vaya a estar en Equinoccio 2026, en Cholula
-
BUAP1 día agoBUAP integrada al Consejo Académico para la transformación de Educación Tecnológica
-
Libre Expresión19 horas agoShow mediático en el Congreso, ¡Quieren quemar a funcionarios!
-
Congreso2 días agoCon Pavel Gaspar, hay rumbo en la conducción del Congreso: Morena Puebla
-
Sn Andrés Cholula2 días agoProyecto Apólux, en San Andrés Cholula, contará con apoyo de Rotarios.
-
Estado1 día ago¡Atención, Puebla! ¡Un gigante del desarrollo está a punto de despertar y cambiarlo todo!
-
San Pedro Cholula2 días agoEn San Pedro Cholula, todos los ciudadanos son escuchados



