¡Vive bien!
Niño con leucemia le aplican células madre de su hermana
Ciudad de Puebla.- Menor de 6 años de edad, diagnosticado con leucemia aguda linfoblástica, fue trasplantado con células madre de su hermananita, y que resultó compatible en 50 por ciento, fue dado de alta del hospital del ISSSTEP.
Cynthia Shanat Cruz Medina, oncóloga pediátrica con alta especialidad en trasplante de progenitores hematopoyéticos, explicó que tras un complejo proceso de recuperación, fue posible lograr una mejoría importante en la salud del paciente, lo cual permitió su alta.
El menor continuará con seguimiento médico para contribuir a mejorar su salud y calidad de vida.
El trasplante aumenta entre un 30 y 40 por ciento la sobrevida de pacientes con cáncer de difícil control.
Este 15 de febrero es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a niñas, niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado23 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas

