¡Vive bien!
Niño con leucemia le aplican células madre de su hermana

Ciudad de Puebla.- Menor de 6 años de edad, diagnosticado con leucemia aguda linfoblástica, fue trasplantado con células madre de su hermananita, y que resultó compatible en 50 por ciento, fue dado de alta del hospital del ISSSTEP.
Cynthia Shanat Cruz Medina, oncóloga pediátrica con alta especialidad en trasplante de progenitores hematopoyéticos, explicó que tras un complejo proceso de recuperación, fue posible lograr una mejoría importante en la salud del paciente, lo cual permitió su alta.
El menor continuará con seguimiento médico para contribuir a mejorar su salud y calidad de vida.
El trasplante aumenta entre un 30 y 40 por ciento la sobrevida de pacientes con cáncer de difícil control.
Este 15 de febrero es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a niñas, niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.

-
Sn Pedro Cholula2 días ago
San Pedro Cholula fortalece la movilidad escolar con el programa “Escuela Vial Segura”
-
Puebla Capital2 días ago
San Miguel Canoa brilla con luz LED: Un paso hacia la sostenibilidad y seguridad
-
Congreso2 días ago
Congreso de Puebla Impulsa el Crecimiento de PYMES
-
Estado2 días ago
IPN y Puebla impulsan la era tecnológica de Sheinbaum con inversión millonaria
-
Nacional2 días ago
Son 4 los implicados en el asesinato de funcionarios cercanos a Clara Brugada
-
Cuautlancingo2 días ago
Detienen en Cuautlancingo a Luis N. armado por violento robo a casa-habitación
-
Estado2 días ago
Gran participación de poblanos en Programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
-
Sn Andrés Cholula1 día ago
Blindan bachilleratos de San Andrés Cholula contra violencia a mujeres