El joven cantante de música regional mexicana, conocido por polémicos corridos tumbados, externó que para él lo ideal es la educación en casa y recomendó a los padres dejar que sus hijos sigan sus sueños, pues aseguró que lo ensañado en las aulas resulta “insignificante”.
“Dejen de educar a sus hijos para un mundo que no existe ya. Dejen de educar a sus hijos para ser empleados. Dejen hacer a sus hijos lo que les apasiona y no estudiando cosas insignificantes en un mundo tan difícil. La educación está en la casa, en la familia”, escribió.
Natanael Cano habló sobre el sistema educativo en el que también estudió y al que calificó como “viejo y perdido”, dijo haberse cansado y que decidió estudiarse a sí mismo: “La escuela de la vida no falla ni termina”.
Dijo que la educación tradicional impuesta por la SEP ya no sirve de nada y que el transmitir conocimientos para memorizarlos quedo en el pasado, comento que la educación en México debe apegarse a los estándares internacionales para fomentar la creatividad y hacer mexicanos más libres y autónomos.
“Lo que él quiere es que no eduquen a sus hijos para tener más seguidores ignorantes sin educación” y “La educación es básica, en su caso este chico tuvo mucha suerte de que a la gente le guste su ‘música’ o lo que él hace”, fueron algunos de los comentarios contra el cantante.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.