Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Francisco Q., alias “El Güero”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal adscritos a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR); presuntamente es uno de los operadores de un inmueble en el que se vende y permite el consumo de drogas —conocido en el ámbito delincuencial como “picadero”— en la colonia Lomas de San Valentín, al sur de la ciudad.
El sujeto, que posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, fue ubicado por los agentes en dicha vivienda, en donde lo encontraron en posesión de 39 dosis de aparente cristal y 23 bolsas con hierba seca con características de la marihuana.
De acuerdo con el trabajo de análisis de la información, Francisco Q. era uno de los encargados de la operación del inmueble por órdenes de una mujer apodada “La Madrina”, quien es una de las principales operadoras de Abraham Filiberto N., “El Pelón del Sur”.
De acuerdo con trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el ahora detenido también participó en actividades de un grupo delictivo que opera en Tecamachalco, el cual abandonó cuando el líder fue capturado.
Transportaba la droga en una caja hermética
Agentes de la Policía Estatal, adscritos a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), detuvieron a Daniel R. en posesión de 10 bolsas con hierba seca con las características de la marihuana, la cual transportaba en una caja hermética dentro de su vehículo Mercedes Benz.
El detenido, originario de Oaxaca, fue ubicado en la autopista Puebla-Orizaba en las inmediaciones de la caseta de Amozoc, a bordo de un vehículo Mercedes Benz sin placas de circulación, por lo que los agentes le marcaron el alto e hicieron una revisión al vehículo.
En el interior de la unidad, encontraron una caja hermética que contenía la droga referida con un peso aproximado a los tres kilogramos. Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Narcovendedores en Fuentes de San Bartolo
A través de trabajo de investigación y denuncias anónimas, agentes de la Policía Estatal detuvieron en Fuentes de San Bartolo a dos presuntos distribuidores de droga.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que Miguel C., alias “El Micky”, de 28 años, y Jesús Jair O., alias “El Chapulín”, de 31 años, presuntamente son encargados de un punto de venta de droga, en el cual comercializan principalmente cristal, marihuana y piedra.
En esta acción se aseguraron 18 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, ocho dosis de una sustancia granulada, presumiblemente cristal y seis de una sustancia con aparente piedra.
Miguel C. fue detenido en 2018 por robo a casa habitación, mientras que Jesús Jaír O. fue asegurado en 2013 por el delito de lesiones.