Ciudad de Puebla.- La senadora Nancy de la Sierra Arámburo, regresó al PRI que le dio cargos políticos, y hoy ante la nula posibilidad de lograr una candidatura en MORENA, optó por regresar al partido que le abrió las puertas en la década de los noventa, cuando gobernaba el Estado Melquiades Morales Flores, y la encumbró en cargos políticos y de gobierno.
De 1999 a 2004 fue directora del Instituto para la Asistencia Pública de Puebla. En 2005 fue postulada y electa diputada a la LVI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla por el Distrito 6 del estado, concluyendo su periodo en 2008. En dicho cargo fue vicepresidenta de la Mesa Directiva y presidenta de la Comisión Permanente, así como presidenta de la comisión de Equidad y Género.
En 2013 ocupó el cargo de coordinadora del Programa de Combate a la Pobreza Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Puebla; renunció a este cargo en 2015 para ser postulada candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 3 de Puebla; sin embargo, no logró obtener el triunfo, que correspondió al candidato del PAN, Juan Pablo Piña Kurczyn.
Posteriormente a este hecho, en una entrevista televisiva manifestó «odiar» a los habitantes de la ciudad de Teziutlán —de la que es oriunda y que es cabecera del distrito electoral por el que buscó ser diputada— hecho que le valió el rechazo de sectores y el apodo de #LadyTeziutlán.1
En 2017 asumió el cargo el presidenta del DIF en San Pedro Cholula como parte de la administración encabezada como presidente municipal por su esposo, José Juan Espinosa Torres.
Renunció a su militancia en el PRI en 2017,2 y en 2018 fue postulada candidata al Senado en segunda fórmula por la coalición Juntos Haremos Historia, electa junto con su compañero de primera fórmula, Alejandro Armenta Mier.
El 25 de febrero de 2019 solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura de Morena en las elecciones extraordinarias a gobernador de ese año,3 4 a consecuencia de la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso.
Al no lograr esta candidatura, que correspondió a Miguel Barbosa Huerta, retornó al cargo de senadora el 19 de marzo del mismo año.5 Tras formar parte del Grupo Plural, el 3 de octubre de 2023, se integra a la bancada del PRI en el Senado.
Al retornar al PRI, Nancy de la Sierra, buscará que este partido la incluya en la lista de aspirantes a la gubernatura, en la que ya hay varios apuntados, y de concretarse una coalición opositora, tendrá que someterse a la aprobación del PAN y del PRD que tienen sus propuestas.
Ya fuera de MORENA, Nancy de la Sierra, señaló que se enfrentó a un régimen autoritario y populista, además de que, desde el Senado no pudo convencer al grupo mayoritario de frenar la violencia, respetar la ley, así como mejorar la educación o salud del país.
En este sentido, se pronunció por un trabajo en equipo capaz de conformar un proyecto de nación encabezado por la responsable del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz.