Nacional
“Nacionalista e histórica decisión de AMLO con decreto de nacionalizar el Litio»: Armenta
Ciudad de México. El senador de Morena, Alejandro Armenta, reconoció el avance en materia de soberanía energética ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, para entregar la concesión de todas las reservas de litio del país a la Secretaría de Energía que no podrá ser explotado por las empresas extranjeras.
Acompañado de liderazgos de Morena en conferencia de prensa, el senador poblano calificó de heroico, histórico y nacionalista al Presidente de la República al materializar en Sonora el Decreto de Nacionalizacion del Litio; de la misma manera, reconoció la labor de la secretaria de Energía Rocio Nahle García por impulsar este hecho trascendente.
“Con dicha firma los cerca de 60 billones de pesos, equivalentes al valor de los yacimientos de litio, quedarán en México para generar más participaciones en ingresos a los estados y, que éstos los destinen al desarrollo al campo, infraestructura educativa, hospitales y seguridad” consideró el también presidente del Senado Alejandro Armenta.
Alejandro Armenta dijo que, hasta el 2022, empresas canadienses, inglesas y españolas tenían el control de la explotación y el aprovechamiento de ese mineral, pero con la modificación a la Ley Minera, que fue aprobada en el Congreso, México recupera la rectoría y la posibilidad de aprovechar la explotación del litio, que equivale 4.5 veces el valor de la deuda externa.
“No importa que me tarde lo que me queda como senador, nos tardamos dos años para lograr que se rescatara el litio de manos canadienses y chinas, y ya es de México, entonces lo vamos a lograr”.
-
Estado23 horas agoArmenta supervisó la rehabilitación del bulevar Atlixco
-
¡Hot!2 días ago¿Cómo generar tu propio negocio y obtener ingresos? Aquí te decimos
-
¡Hot!1 día agoPuebla ofrece alternativas a migrantes para invertir
-
¡Hot!12 horas agoLas bibliotecas como medios de entretenimiento y divulgación
-
¡Hot!2 días agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
Estado2 días agoEl Puente de la Transformación, lleva 70 por ciento de avance
-
Sn Pedro Cholula13 horas agoMás calles pavimentadas en San Pedro Cholula
-
Granjas Carrol2 días agoAltosano Granjas Carroll fortalece la agricultura sustentable en Atzalan

