Sin Secretos / Angy Bravo
Ciudad de Puebla.- Sensible a las costumbres y tradiciones de los poblanos, el alcalde Pepe Chedraui, con el respaldo de artesanos, logró colocara un nacimiento de talavera, en el patio de Palacio Municipal, el cual puede ser visto por las familias y turistas en esta temporada navideña, fin de año y hasta el próximo 7 de enero.
El nacimiento es una obra que combina arte tradicional y contemporáneo, destacando una alfombra de 50 metros cuadrados creada por Francisco Montiel, inspirada en la flor endémica: la nochebuena.
La pieza central realizada en talavera, conmemora los 200 años de Talavera Uriarte.
El tradicional nacimiento busca promover el espíritu navideño, símbolo de unidad, solidaridad y amor., ya que se expone la “Epifanía de Jesús»,
La creación de la obra fue un esfuerzo multidisciplinario, que involucró a escultores y artesanos locales, bajo la supervisión creativa del artista Jorge Llaca y la dirección artística de Federico Muñoz Fuentes.
Una pieza que rinde homenaje tanto a la tradición como a la modernidad, fusionando el arte clásico con un toque contemporáneo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.