Nacional
Nace primera bebé en nuevas instalaciones de Tococirugía del hospital Metepec
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informó el nacimiento de la primera bebé que recibe el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 en Metepec en el quirófano de las nuevas instalaciones del servicio de Tococirugía, el pasado viernes 13 de enero.
Valeria pesó 2 kilos 550 gramos midió 50 centímetros nació a las 11:26 de la mañana con un APGAR de 8/9, tanto la bebé como la madre se encuentran en perfecto estado de salud, así lo dio a conocer el doctor Erick Alejandro Varela Gutiérrez coordinador médico del turno vespertino del HGZ No. 5 en Metepec.
Berenice, madre de la menor en compañía de su esposo, narró como fue su trabajo de parto, “mi proceso inició las 9 de la mañana fui trasladada en ambulancia al hospital me proporcionaron transporte, los felicito porque recibí este apoyo e ingrese al hospital siendo las 11:26 de la mañana mi bebé ya estaba conmigo”.
Agregó “felicito al equipo de trabajo a las enfermeras, doctores y la ginecóloga que me atendió, agradezco que mi bebé llegó con bien”, con alegría compartió “soy mamá primeriza, siento emoción de recibir a mi hija Valeria, muy esperada por todos en la familia y mi razón de vivir”.
Respecto a la apertura del área donde fue atendida afirma, “me sentí segura de las instalaciones nuevas, equipo nuevo, todo nuevo eso me dio mucha confianza y seguridad, la atención fue inmediata” y reiteró sentirse agradecida.
Por otra parte, el doctor Erick Alejandro Varela Gutiérrez informó que a partir de este jueves 12 de enero empezaron a funcionar en beneficio de la derechohabiencia e hizo referencia a una parte de las instalaciones del Hospital de Metepec que fueron severamente afectadas con el sismo de septiembre de 2017, por lo que, se mantuvieron cerradas y actualmente ya reconstruidas con equipamiento nuevo.
-
Reflexiones1 día agoArmenta por encima de envidias
-
Estado1 día agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado2 días agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
BUAP2 días ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle presentó la agenda social 2026
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
Sn Pedro Cholula2 días agoLa Caravana por Reyes Magos visitó juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula

