DiarioSinSecretos.com
La mañana de este miércoles la capital poblana junto con el municipio aledaño de Amozoc de Mota amaneció con cuatro asaltos, tres a unidades colectivas y uno a transporte de personal de la empresa Sabormex. Además del robo de carteras y celulares, los delincuentes golpearon a un chofer; se trata de los primeros asaltos a transporte público del año.
Vía 9-1-1 policías fueron solicitados por el asalto violento a usuarios de la ruta 26, unidad 30, en la calle Hombres Ilustres en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. De acuerdo con lo denunciado por las víctimas los responsables fueron dos hombres armados los cuales además de apoderarse de varios objetos de valor y otras pertenencias de las víctimas, le pegaron al conductor con la cacha de una pistola.
Instantes posteriores, al filo de las 8 horas agentes policiacos también fueron movilizados pero ahora por un atraco contra pasajeros de la ruta 50 en el entronque de Amalucan, donde los responsables fueron cinco sujetos con armas de fuego, los cuales tras concretar su objetivo huyeron de la zona.
Casi a la par, usuarios de la ruta 68, unidad 38, se convirtieron en blanco de la delincuencia por parte de carteristas que tras haber sido descubiertos a la altura del puente de Santa María Xonacatepec, se liaron a golpes con los pasajeros, sin que se reportaran detenidos.
A estos casos se le sumó un atraco a empleados la empresa Sabormex, quienes iban a bordo de una unidad de transporte de personal y fueron atracados en el puente de Chachapa en Amozoc de Mota.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.