Connect with us

Estado

Menores de edad logran percibir sonidos gracias a implantes de oído:SEDIF

Published

on

Diario Sin Secretos

Ciudad de Puebla.- La acción del Sistema DIF transformó la vida de 20 pequeños de entre 5 y 14 años de edad, al otorgarles implantes de oído medio que les permitirá comenzar a descubrir el mundo a través de los sonidos. 

Se trata de menores que nacieron con pérdida auditiva grave o total y que hoy inician una nueva etapa, impulsada por la sensibilidad de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano.

“Significa cambiar una vida, no sólo la de quienes reciben el apoyo, sino la de toda una familia. Sepan que tienen mi compromiso de nunca dejar de velar por nuestra niñez”, señaló Ceci Arellano ante las mamás y papás presentes en la entrega. 

“Me siento muy contenta, con una felicidad y agradecimiento inmenso hacia la señora Ceci; será un gran cambio definitivamente para mi pequeño, le agradezco infinitamente”, comentó Josefina Morales, mamá de Gonzalo, quien nunca antes la había podido escuchar. 

Durante la presente administración, el Sistema Estatal DIF ha entregado mil 260 aparatos auditivos a igual número de beneficiarios, con una inversión superior a los 17 millones de pesos, acciones que concuerdan con la visión humanista que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y que en Puebla materializa el gobernador Alejandro Armenta, al hacer del cuidado de la niñez una parte fundamental de su filosofía de gobierno.

Lo más leido