Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.- Por segundo año consecutivo, derivado de la pandemia, fieles no pudieron besar la Cruz de Jesucristo en la celebración litúrgica del Viernes Santo, ni tampoco abarrotar los templos, ni salir en peregrinación la noche de ayer con la imágen de la Virgen de Dolores en señal de duelo, pero esto no impidió que millones de almas siguieran por redes sociales las transmisiones de los Santos Oficios.
Con meditaciones, cánticos y alabanzas meditó la Iglesia Católica sobre el misterio de la cruz, sufrimiento, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Al presidir la celebración litúrgica del Viernes Santo, el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez explicó, que en señal de duelo no hay Eucaristía el Viernes y Sábado hasta la madrugada para amanecer Domingo, cuando se celebra la Vigilia Pascual.
Precisó que desde el principio de la vida de la Iglesia, se repite dicha tradición.
Durante la celebración en la primera parte se dió lectura a 3 lecturas bíblicas, una de ellas la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, según el Evangelio de San Juan, que narra todo lo que sucedió en Jerusalén en esos días.
En la segunda parte fue un momento de oración cánticos y alabanzas, donde se pidió por las intenciones de la Iglesia Universal, por intenciones del Papa Francisco y la paz del mundo.
El tercer momento fue la aforaciøn de la Cruz, está vez no se pasó a besarla por la Pandemia.
El momento de adoración fue a través de cánticos penitenciales, pidiéndole perdón a Dios por nuestros pecados.
El cuarto momento fue la comunión, con la Eucaristía de un día anterior.
Será entonces a partir del Domingo llamado día del Señor resucitado, cuando comience de nuevo el año litúrgico cristiano, explico Monseñor sobre el ciclo anual de la Iglesia.
Las lecturas bíblicas narraron el misterio que hoy la Iglesia contempla del crucificado.
Retomó palabras del profeta Isaías, » El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento, quien se preocupo por el nadie…. El Señor cargó todos nuestros crímenes», él es el siervo sufriente de Yavé.
Luego de la celebración litúrgica el rezo del Rosario, estuvo a cargo del Pbro. Lic. Oscar Mendoza Yacotú, Vicerrector de la Basílica Catedral de Puebla.