Estado
Más de 20 millones de pesos se espera que Puebla recaude con la sede de la Guía México Gastronómico 2026
Lunes 23 de junio de 2025
DiarioSinSecretos
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al anunciarse que por su riqueza gastronómica, Puebla fue designada como sede de la gala número 12 de la Guía México Gastronómico para el 2026, organizada por Grupo Culinaria Mexicana, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que se busca que Puebla no solo esté de moda, sino que también sea el corazón del sabor de todo México.
Refirió que este gran evento permite mostrar a México y al mundo, el talento, el sabor poblano, la gastronomía, la arquitectura y el arte. «No hay mayor gastronomía barroca en México que la poblana y para muestra el mole poblano o los chiles en nogada».
En este contexto, el gobernador refirió que la seguridad juega un papel importante, ya que al cuidar al estado y ser buenos anfitriones, permite poner a Puebla en el corazón de México con este tipo de eventos.
Durante la mañanera de este lunes, el director general de Grupo Culinaria Mexicana, Claudio Poblete, entregó al gobernador Alejandro Armenta la placa como sede de la Guía México Gastronómico y mencionó que el evento de gala se llevará a cabo gracias a la visión del mandatario Alejandro Armenta y añadió que el encuentro se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero de 2026 y reunirá a los 250 mejores restaurantes del país, algunos de ellos galardonados con la emblemática Estrella Michelin.
Además se prevé una visita de más de 2 mil asistentes y una derrama económica de 20 millones de pesos para el sector en Puebla. «Esto se ha logrado después de un concurso licitación donde participaron 8 estados de toda la república, en el que Puebla presentó una candidatura y un programa difícil de igualar, por lo que ganó este concurso» indicó el director de Grupo Culinaria Mexicana.
Por último, la presidenta de Tesoros de México, Olga Méndez y miembro de la Guía México Gastronómico, reconoció que el hecho de que la entidad poblana haya ganado la sede significa un reconocimiento a la gran tradición culinaria que Puebla ha aportado a México y al mundo, con platillos que han dado identidad como pueblo y nación.
-
Entretenimiento18 horas agoCONFIRMAN EL EVENTO AUTOART WORLD 2026 EN PUEBLA CON EDICIÓN «NEON EXPERIENCE».
-
Estado2 días agoDesmantela Fiscalía a la temible banda “Los Ingobernables” dedicada al narcomenudeo y robo
-
Estado1 día agoAl entregar 240 viviendas en Puebla, Sheinbaum, dijo: “La Transformación se dedica a la felicidad del pueblo”.
-
BUAP1 día agoParticipa B5M en clase internacional sobre Física de partículas
-
¡Hot!19 horas agoLa realidad de Cuautlancingo: Bajan 17.2 por ciento los delitos
-
Estado2 días agoPuebla capital con mejores pavimentos; Armenta hace lo que Pepe Chedraui no hizo
-
Estado2 días agoPuebla conjunta esfuerzos nacionales e internacionales en favor del deporte
-
Sn Pedro Cholula16 horas agoFaena comunitaria en Casa del Abue



