Puebla Capital
Mantienen calle 5 de Mayo liberada de comercio en vía pública
Diariosinsecretos.com/ 22 de marzo de 2021.- En seguimiento a las disposiciones sanitarias del decreto estatal, el Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla informó se redujo al 49 por ciento la presencia de tianguis en todo el Municipio.
Asimismo, destaca la liberación al 100 por ciento de la presencia de comercio informal en vía pública en la calle 5 de Mayo, así como el 84 por ciento de acato de comerciantes de mercados temporales y de eventos de temporada en el Centro Histórico, durante la semana del 16 al 21 de marzo.
Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer en conferencia de prensa matutina que, derivado de operativos de inhibición y retiro en vía pública, se confiscaron 87 litros de bebidas embriagantes en San Ramón y se realizaron 48 retiros de mercancía en todo el Municipio.
Declaró se realizaron con éxito estos mismos esquemas de ordenamiento en Agua Santa, Paseo Bravo, Loma Bella, así como en el tianguis Playas del Sur.
Durante el periodo que se reporta, se realizaron 69 recorridos de supervisión en diferentes mercados municipales.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos registró 36 reportes de visita con exhorto a cumplir las medidas sanitarias, tres recorridos de perifoneo y el reparto de 400 cubrebocas y gel antibacterial en barrios y colonias del Municipio.
A su vez, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realizó seis clausuras, 93 inspecciones y 45 sanciones a establecimientos de toda la ciudad que carecían de la documentación legal para su funcionamiento.
-
Portada2 días agoEl jalón de oreja de Alejandro Armenta al alcalde Pepe Chedraui
-
¡Hot!1 día agoAnuncian “Ruta de Fe” para Semana Santa en San Andrés Cholula
-
BUAP22 horas agoBUAP tercera en recursos Prodep y segunda en cuerpos académicos consolidados en el país
-
Estado1 día agoTras acuerdo con SNTE la SEP lanzará convocatoria para definir a nuevos directores de 17 instituciones
-
Estado1 día agoNo hay suspensión definitiva sobre el cablebus, señala Poder Judicial Federal
-
Cuautlancingo2 días agoCuautlancingo abre Centro de Bienestar Animal
-
Portada1 día agoTonatzin Fernández recibió a manifestantes y dialogó en busca de acuerdos
-
Congreso1 día agoProtege Congreso del Estado el derecho humano a la propiedad y vivienda



