Diariosinsecretos.com /Angélica García Muñoz
Luego de que hasta la madrugada de hoy se mantuvo bloqueada la carretera México -Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, por el supuesto secuestro de un joven, ahora resulta que fue otra la causa del bloqueo, ante ello dijo el gobernador Miguel Barbosa que no se permitirá que azuzadores profesionales, que pueden ocultar ser hasta voceros y parte intereses delincuenciales utilicen mecanismos que la gente siente mucho y por ello logran manipularla.
“Vamos a fondo y vamos a preservar el orden social con diálogo, tolerancia y aplicación estricta de la ley”, expuso el mandatario en conferencia de prensa.
Gente de la población quemó llantas, para bloquear las vías de circulación en ambos sentidos, luego de que por redes sociales se dio la alerta, comenzando a repiquetear las campaña de la parroquia, para llamar a los pobladores, pero los padres del supuesto secuestrado casi fueron obligados a presentar su denuncia, porque no querían dar información.
Expuso que fue por WhatsApp cómo se distribuyó el mensaje de alerta y que fue hasta las 03:40 de la madrugada cuando se desbloqueó la vía de comunicación.
Dijo que su gobierno no permitirá que gente con fines mezquinos distribuya mensajes por internet para generar violencia o miedo entre la población, porque en este caso los manifestantes ahora aluden que fue otra razón por la cual cerraron la autopista.
Pidió mayor apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército en este tipo de casos pues fue en territorio federal, pues los manifestantes suelen hacer esto y desbloquean cuando llega la autoridad.
Dijo que ya se tenía la fuerza de la policía estatal para intervenir, pero se contuvo para hacerlo, ya que primero se debe preservar el orden social pero aplicando la Ley, y se hizo del conocimiento del ministerio público federal.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.