Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.
Las autoridades electorales y la mayoría de los habitantes de San Pedro Cholula, reconocen a Tonatzin Fernández, como la alcaldesa electa. Recibió su constancia de mayoría, y por el momento realiza una gira de agradecimiento por toda las juntas auxiliares, que por cierto ha tenido una gran acogida entre la sociedad, tanto en las colonias y unidades habitacionales, como en las clausuras de los cursos escolares en las diferentes instituciones educativas a las que ha sido invitada.
A Tonatzin, la gente la recibe con aplausos y le expresa su respaldo, y ella agradece y les recuerda el gran compromiso que tiene para hacer realidad la transformación esperada por muchos años.
Los habitantes del municipio lo que esperan es que haya madurez política, no hay para que emprender una campaña mediática que solo busca la confrontación.
En septiembre, empezará formalmente el proceso de entrega-recepción; en octubre rendirá protesta del cargo público, y se proyecta una gran fiesta popular.
La que no está conforme aún con su derrota es la excandidata perredista Roxana Luna, y mantiene una campaña mediática para descalificar el triunfo de Tonatzin.
No se descarta que la campaña busque alguna negociación cómo se daban en el pasado, aunque no podrá darse ya que los resultados electorales son claros y contundentes.
Roxana, se quedó atrapada en el pasado, y hay que dejar en claro qué Tonatzin, es la presidenta municipal electa, no es “virtual” como la perdedora le dice.
Así que Tonatzin va cumpliendo con los tiempos estipulados por la ley para rendir protesta del cargo en octubre próximo.
Tonatzin, llama a la madurez política:
Reunida con un grupo de reporteros en los portales de San Pedro Cholula, Tonatzin, llamó a la excandidata perdedora Roxana Luna, ha demostrar madurez política y ver por el bien de los habitantes del municipio que esperan una verdadera transformación.
Tonatzin lamentó que la perredista Roxana, persista en seguir politizando el tema de las elecciones, las que han quedado atrás, y hay que dar la vuelta y ver hacia adelante.
Tonatzin, condenó los señalamientos que Romana ha realizado desde el 7 de junio, cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE), tras hacer un recuento del total de los votos, le entregó la Constancia de Mayoría, lo cual la convierte en la presidenta municipal electa.
Aseveró que, si bien se ha mantenido prudente ante esta situación, “el pueblo decidió y «Roxana no sabe perder, siempre que sale a las calles a pedir el voto, pierde de manera histórica».
Ante tal situación, exhortó a los cholultecas a evitar caer en los engaños y la desinformación, «que no los utilicen con fines que tienen intenciones personales; dejemos atrás la batalla electoral con madurez».
Tonatzin, sentenció que su más grande encomienda es trabajar para que su administración sea histórica, y cumpla los anhelos de las familias que han confiado en ella.