Diariosinsecretos.com
Cuautlancingo, Puebla.- En medio de un ambiente de fiesta, la Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández dirigió la conmemoración del tradicional del Grito de Dolores con motivo del 209 aniversario de la Independencia Nacional.
Cientos de familias se dieron cita en la explanada municipal para disfrutar de los tradicionales antojitos mexicanos, la verbena popular y los fuegos artificiales.
Previo al acto cívico, el Secretario del H. Ayuntamiento Teófilo Reyes Cotzomi dio lectura al Acta Solemne de la Declaración de Independencia de América Septentrional de 1813.
Posteriormente al grito unísono de ¡Viva México….! Daniel Hernández celebró su primer grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal.
Cientos de familias hicieron presencia en la explanada del Palacio Municipal para festejar y honrar en nombre de los Héroes que nos dieron Patria, tal como lo indicó la Presidenta al nombrar entre ellos a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama, Mariano Matamoros e Ignacio Allende, quienes en su momento lucharon por la independencia de esta nación mexicana y que hasta la fecha, es la máxima celebración patria que tiene el país.
«Esta noche es histórica, al Igual que hace 209 años se sustentaron los ideales que los hombres y mujeres que con su sangre escribieron páginas gloriosas de la historia de esta nación», dijo Lupita Daniel.
La Presidenta Municipal estuvo acompañada de Alejandra Daniel Hernández, presidenta del Sistema Municipal DIF, integrantes del ayuntamiento y la Señorita de las Fiestas Patrias Cuautlancingo 2019, Laura Paola Xicoténcatl y las princesas, Brenda Yamilet Yáñez y Mitzi Sarmiento
Los presentes disfrutaron del espectáculo de pirotecnia y al concluir se llevó a cabo la tradicional verbena popular, donde los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical a cargo de la banda sinaloense M12 y la orquesta Guayacán quienes amenizaron el ambiente.
En primera instancia las Autoridades del H. Ayuntamiento de Cuautlancingo, acudieron a la Colonia de San Cristóbal Tulcingo, así como a la Junta Auxiliar de la Trinidad Chautenco, para realizar las ceremonias de grito de independencia.