Ciudad de Puebla.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes, inauguró la exhibición “Descubriendo el Vaticano, evento que congregó a representantes de la Iglesia Católica y funcionarios estatales, en el Museo Internacional del Barroco.
En la exposición se muestra el tesoro de San Juan de Letrán, desde la tumba de San Pedro, en el Vaticano, hasta la Catedral del Papa como Obispo de Roma. Concentra 91 piezas (entre relicarios, relieves, estatuas, pinturas y lámparas de aceite).
El mandatario estatal resaltó que la cultura es un derecho que deben tener los poblanos. Por ello, la actual administración estatal ejecuta acciones para traer obras artísticas de talla mundial.
Destacó en su mensaje que el gobierno de Puebla promueve una política pública cultural para todos, así como espacios museísticos de puertas abiertas.
Invitó a visitar la exhibición, ya que cuenta con obras como “La Cruz Procesional” de Nicola Gallucci da Guardiagrele y el cuadro denominado “La Anunciación” de Marcello Venusti, basado en un boceto de Michelangelo Buonarroti, datado en el año 1555.
Puebla trasciende en sus aspectos cultural, social e histórico
Al tomar la palabra Sandro Barbagallo, curador del Departamento de Colecciones Históricas de Museos Vaticanos y director del Museo del Tesoro Lateranense, puntualizó que Puebla tiene una importancia cultural, social e histórica trascendente. Por ello, fue el destino para traer las obras de dicha exposición.
Precisó que la exhibición estará durante cuatro meses, por lo que también invitó a las y los poblanos a visitarla, ya que las piezas tienen un trasfondo histórico y cultural sumamente relevante.
En la inauguración estuvieron presentes Mauro Cozzoli, prefecto del Museo del Tesoro Lateranense Estado de la Ciudad del Vaticano; la directora general de Museos Puebla, Catalina Ortiz Alvarado, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.