Diariosinsecretos.com
Hoy, en el patio central de la formidable construcción que se convertirá nuevamente en palacio de gobierno, Alejandro Armenta empezó a despejar incógnitas al dar a conocer los primeros 4 nombres que integrarán parte de su gabinete.
Su administración se regirá por los principios de no mentir, no robar y no traicionar, que no pueden ser vistos como un simple eslogan o publicidad barata, sino como una forma de vida, de trabajo y servicio que beneficie a todos.
¡Quien violente los preceptos, tendrá que irse!
Armenta, es firme en señalar que asumirá totalmente la responsabilidad en el nombramiento de todos los funcionarios.
El que fuera coordinador de la campaña del hoy gobernador electo y secretario de organización de Morena, Samuel Aguilar Pala, será el titular de Gobernación, cargo que actualmente ocupa Javier Aquino Limón con el mandatario Sergio Salomón.
Hay que recordar que, a mediados de enero del año en curso, Aguilar Pala llegó a Morena junto con José Tomé Cabrera, quien a su vez asumió la función de secretario de Comunicación. Ambos perfiles han mantenido cercanía con Armenta desde hace muchos años.
Así que, Javier Aquino Limón, fungirá como secretario de Bienestar; Apolinaria Martínez Arroyo, ocupará el Instituto Poblanos de los Pueblos Indígenas y Ana Laura Altamirano Pérez será la titular en la secretaría de Desarrollo Rural.
Se debe aclarar que Aquino Limón continuará al frente de Gobernación hasta que Sergio Salomón Céspedes decida lo contrario.
El gobernador electo, Alejandro Armenta, había advertido que luego de que la doctora Claudia Sheinbaum culminara la designación de su gabinete, él haría lo propio. De tal forma que, no es extraño. Si acaso no fueron avisados los designados, la sorpresa les cayó de maravilla.
POSDATA: Alejandro Armenta está tomando las cosas con calma. Lo que habrá de ser, será. No coman ansias.
POSDATA 2: Quienes lo conocen, advierten que Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, siempre ha sido un detractor furibundo del gobernador electo y del presidente Andrés Manuel López Obrador. Una de sus mañas es saber fingir.
Se confabuló con algunos cabecillas universitarios que buscaban la caída de Armenta, aliándose también con mercenarios del periodismo que abogan por el delincuente Arturo Rueda Sánchez y rinden pleitesía al futuro senador plurinominal Ignacio Mier Velazco.
POSDATA 3: El delincuente Arturo Rueda Sánchez estuvo a punto de ser detenido en el hospital Ángeles. Pero los encargados de hacerlo no supieron o no pudieron.
Dicen que flotan en el ambiente político órdenes de que se retrase el procedimiento legal, lo que pone en predicamento la impartición de justicia.
Hay que señalar que el juez penal de Cholula, Luis Fernando Cornejo Huesca, tiene facultades para denunciar la obstaculización de la ley, incluyendo a personal del nosocomio que podría ser requerido por negarse a recibir notificaciones enviadas desde el juzgado.
Si hay dudas de que Rueda es un extorsionador, basta recalcar que ya fue sentenciado a 2 años 3 meses de prisión.
El que sea beneficiado con la conmutación de la pena con el pago de una fianza para que no sea ingresado 13 meses a prisión, luego de que estuvo recluido 14 en Tepexi, además de concederle medidas cautelares vergonzosas, no significa que Rueda sea un presunto culpable.
Es un vil extorsionador que sigue haciendo de las suyas.
www.diarioabcpuebla.com