DiarioSinSecretos.com
El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que ningún caso de feminicidio quedará impune, toda vez que se le está dando seguimiento a todos los casos que se han presentado en la entidad. En su conferencia matutina, reconoció que ha existido un repunte en el número de delitos que son cometidos en contra de las mujeres, por lo que se han establecido coordinaciones con otras autoridades para protegerlas.
En este sentido señaló que se cuenta con información de todos los casos de feminicidio, logrando el esclarecimiento de algunos de ellos, al determinar las condiciones y las causas por las cuales se presentaron los hechos. Barbosa Huerta aseguró que se le dará un seguimiento a todos los delitos de esta índole que se presenten en el Estado, a fin de que se pueda sancionar a los responsables y que no haya impunidad en los hechos.
«Ningún asunto de esta naturaleza se queda sin atención y sin investigación en Puebla, vamos en todos los casos investigando, esclareciendo los hechos y sancionando a los responsables», declaró.
El mandatario estatal hizo un llamado a la sociedad a que se sumen a las acciones de las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad, toda vez que señaló que no es posible brindar una protección individualizada. Por su parte la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se encuentran trabajando con los 50 municipios en los cuales fue declarada la Alerta de Género a fin de dar cumplimiento a la misma. Esto al afirmar que es un tema al que no se le puede dar cumplimiento de un día para otro, al entrar en juego diversos factores sociales que requieren ser modificados para generar un mejor ambiente para las mujeres.