Religión
Los cristianos perseguidos “necesitan nuestra oración” y “cercanía”: Papa Francisco
LARISSA I. LÓPEZ (zenit)
Diariosinsecretos.com.- El Papa Francisco subrayó que es preciso recordar a tantos cristianos que verdaderamente sufren persecución en distintas partes del mundo: “Ellos necesitan nuestra oración y experimentar nuestra cercanía”.
Hoy, 29 de abril de 2020, en la audiencia general celebrada en la biblioteca del Palacio Apostólico por la pandemia del coronavirus, el Santo Padre concluyó el ciclo de catequesis dedicadas a las bienaventuranzas con la octava de ellas: “Bienaventurados los perseguidos a causa de la justicia, porque de ellos será el Reino de los Cielos” (Mt 5,10).
“El cristiano está llamado a vivir el espíritu de las bienaventuranzas y que toda su vida haga gustar a los demás el buen sabor de Cristo y del Evangelio”, indicó Francisco.
En esta línea, señaló que el mundo actual “con sus ídolos y con sus estructuras de pecado” no permite un estilo de vida “según el Espíritu de la verdad, por lo que rechaza la enseñanza del Evangelio, tachándola como un problema que se debe desechar y arrinconar”.
Liberación interior
“Esto muestra que la persecución lleva a la liberación interior –continuó–, que rompe con las ataduras del mundo, produciendo una gran alegría, porque se ha encontrado un verdadero tesoro mucho mayor al que puede ofrecer el mundo”.
Finalmente, el Pontífice apuntó que la mencionada bienaventuranza “no debe leerse en clave victimista” porque “no todo desprecio de los hombres es sinónimo de persecución”: “Jesús nos dice que somos ‘sal de la tierra’, y llama nuestra atención ante el peligro de ‘perder el sabor’, porque no serviría más que para tirarla fuera y que la pisotee la gente”.

-
Reflexiones2 días ago
Megaobras sin megadeudas en Puebla
-
Libre Expresión2 días ago
Armenta y Lupita Cuautle, no cederán a chantajes
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Tonantzin Fernández: “Miércoles Ciudadanos refleja la confianza de cholultecas a sus autoridades»
-
BUAP2 días ago
La investigación fundamental en Facultad de Medicina Buap
-
Libre Expresión2 días ago
La cena de amigos con Monseñor Víctor
-
Estado2 días ago
¿Qué es el pasaporte Turístico?
-
Cuautlancingo1 día ago
En junio continuarán jornadas de esterilización en Cuautlancingo
-
Congreso1 día ago
Estas son las reformas en Puebla para motociclistas