Sin Secretos
Angélica García Muñoz
Los Chiles en Nogada, es una tradición poblana, pero el sazón de Doña María del Rosario – la esposa del gobernador Miguel Barbosa Huerta- los hace únicos, y quien tiene el privilegio de degustar, hasta los dedos se chupa, como sucedió con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, que se comió dos chiles, y dejó limpio el plato.
El legislador, visitó la casa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para hablar de temas de lo que acontece en Puebla y el país.
Doña Rosario, como buena anfitriona le invitó a Noroña sentarse a la mesa y comer los Chiles en Nogada, y más tarde él diría en video que difundió en redes sociales: “Tiene manos mágicas, hace los mejores Chiles en Nogada”, refiriéndose a la esposa del gobernador.
Noroña, aprovechó su visita a Puebla para realizar una grabación desde la oficina del gobernador en Casa Aguayo, y con el gobernador Miguel Barbosa, ambos coincidieron en señalar en la necesidad de continuar en la lucha contra la delincuencia y la corrupción.
Además, tocaron el tema de la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para dialogar con su homólogo Donald Trump, con relación al tratado comercial entre México, Canada y EU.
Al respecto el mandatario poblano dijo que AMLO sostuvo una reunión con enorme dignidad, con profundo sentido democrático internacional, y regresó a México como un gran presidente.
“¿Cómo habría sido la entrevista con José Antonio Med, Ricardo Anaya, El bronco o Margarita Zavala? el único que está a la altura para ser presidente es López Obrador, y es un orgullo que sea el representante del pueblo mexicano”, dijo Miguel Barbosa.
En tanto que Noroña, hizo notar que el mensaje que mandó AMLO al pueblo de México y al mundo, fue que alejándose de infamantes campañas de desprestigio en su contra , hizo un gran papel de gran presidente que no pudo tener Enrique Peña Nieto, su antecesor.