W ARCHIVO Portada
LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD; SE AUDITARÁN LAS OBRAS DE MORENO VALLE Y GALI
Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com
La comisión inspectora del Congreso del Estado, aprobó el exhorto a la Auditoría Superior del Estado para que rinda un informe de las auditorías practicadas en la administración de Rafael Moreno Valle, y lo que corresponda al período de gobierno de Antonio Gali Fayad, y si no se fiscalizaron las obras faraónicas se tendrá que abrir las cuentas públicas de sus gestiones.
La Presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado Olga Lucía Romero Garci Crespo, explicó que si bien la ley de fiscalización contempla que solo se puede abrir las cuentas públicas de los últimos cinco años, si no se fiscalizaron obras como la Estrella de Puebla, el Museo Barroco, el tren turístico, el teleférico, el tramo carretero de la Autopista México Puebla, el CIS, el Hospital de la Mujer en Tehuacán, entre otros se solicitará que se auditen.
Explicó que se podrá llegar a la verdad sobre esas obras que no queda claro su inversión debido a que éstas no fueron auditadas y por tanto no aplica la norma y se podrá hacer la revisión de las mismas.
Dijo que hay diversos documentos dirigidos por ciudadanos donde señalan presuntas irregularidades.
Manifestó que la sociedad requiere conocer la verdad en torno a lo que hizo y de ser necesario que se apliquen las sanciones correspondientes
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado20 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

