Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com
La comisión inspectora del Congreso del Estado, aprobó el exhorto a la Auditoría Superior del Estado para que rinda un informe de las auditorías practicadas en la administración de Rafael Moreno Valle, y lo que corresponda al período de gobierno de Antonio Gali Fayad, y si no se fiscalizaron las obras faraónicas se tendrá que abrir las cuentas públicas de sus gestiones.
La Presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado Olga Lucía Romero Garci Crespo, explicó que si bien la ley de fiscalización contempla que solo se puede abrir las cuentas públicas de los últimos cinco años, si no se fiscalizaron obras como la Estrella de Puebla, el Museo Barroco, el tren turístico, el teleférico, el tramo carretero de la Autopista México Puebla, el CIS, el Hospital de la Mujer en Tehuacán, entre otros se solicitará que se auditen.
Explicó que se podrá llegar a la verdad sobre esas obras que no queda claro su inversión debido a que éstas no fueron auditadas y por tanto no aplica la norma y se podrá hacer la revisión de las mismas.
Dijo que hay diversos documentos dirigidos por ciudadanos donde señalan presuntas irregularidades.
Manifestó que la sociedad requiere conocer la verdad en torno a lo que hizo y de ser necesario que se apliquen las sanciones correspondientes
In this article:Congreso del Estado, diario sin secretos, Fiscalización, noticia, Obras, puebla
Written By
Diario Sin Secretos
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.