Diariosinsecretos.com
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, celebró el histórico avance hacia la igualdad de género al convertirse en la primera mujer en alcanzar la presidencia de la República. Durante un encuentro con mujeres de 60 a 64 años en el Museo de la Ciudad de México, Sheinbaum destacó el significado profundo de su victoria electoral para todas las mujeres mexicanas, especialmente para las más desfavorecidas.
Con convicción, Sheinbaum afirmó que su elección representa un cambio fundamental en la forma de gobernar, asegurando que su administración estará comprometida en dar voz y representación a las mujeres de todos los estratos sociales. Subrayó que se acabó el tiempo en el que se esperaba que las mujeres permanecieran en silencio para ser más aceptadas o valoradas.
«Al llegar a la presidencia de la República, mi gobierno será un gobierno para todas las mujeres, un gobierno que reconozca y valore el trabajo que realizan en sus hogares. Es momento de poner fin al mito de que ‘calladita te ves más bonita'», enfatizó Sheinbaum Pardo.
Asimismo, anunció que en su próxima administración se implementará el programa «60 a 64 años» para reconocer y apoyar el trabajo doméstico realizado por las mujeres, buscando así fortalecer su posición dentro de la sociedad y garantizar condiciones equitativas para todas.
Con estas palabras, Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de construir un México más inclusivo y justo, donde las mujeres ocupen un lugar central en la toma de decisiones y en la construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos del país.