DiarioSinSecretos.com
Liderazgos de Zacatlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Hueyapan, se pronunciaron por respaldar el proyecto de Claudia Sheinbaum, por representar la mejor propuesta para continuar con la 4T, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En las reuniones masivas los oriundos de tales municipios, coincidieron en que para Puebla, Julio Huerta, es la alternativa que garantiza la continuidad del proceso modernizador iniciado por el cinto gobernador Miguel Barbosa; y por el actual mandatario Sergio Salomón Céspedes.
En Zacatlán Julio Huerta, coordinador político de Claudia Sheinbaum, para Puebla, fue recibido con porra: “¡Julio, gobernado, Julio gobernador.. !”, además realizarse la Danza de Cuacuila, de gran tradición en la región.
En su intervención le dio la bienvenida, Alejandro Márquez Martínez, fundador de Morena en Zacatlán, quien aseguró que hay mucho cariño hacia Julio Huerta en el municipio, esto, a raíz del trabajo que realizó cuando se desempeñó en el Gobierno del Estado.
Julio Huerta, en Zacapoaxtla:
El coordinador del proyecto político de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta, arribó al municipio de Zacapoaxtla, donde fue recibido con la danza de los voladores de Xochitepec.
En las palabras de bienvenida, Maribel Marín García reconoció los espacios que los gobiernos de la Cuarta Transformación han abierto para las mujeres y afirmó que ello ha rendido buenos frutos para la sociedad en general.
En su participación, Juan Manuel Téllez, coordinador municipal del proyecto político de Claudia Sheinbaum en Tlatlauquitepec, aseveró que “recibimos con mucho gusto a Julio Huerta en el municipio de Zacapoaxtla y cuenta con todo el apoyo de la región para hacer ganar a Claudia Sheinbaum en la encuesta”.
Agradeció todo el trabajo que Julio Huerta hizo por la región cuando se encontraba en la administración estatal, por lo que afirmó que todos los ciudadanos tienen ese mismo sentir y no tienen duda de sumarse al proyecto de la doctora Sheinbaum.
Por su parte, Jairo Martínez Galindo, ciudadano representante de Zacapoaxtla, tuvo a bien entregarle un machete a Julio Huerta, el cual simboliza el arma por excelencia de los Zacapoaxtecos, lo que representa que lo ven como un hermano del municipio.