Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.
Con cubrebocas y guardando la sana distancia, Eduardo Rivera Pérez, arribó a la sede del PRI municipal, acompañado de su esposa Liliana, y lo primero que hizo fue ponerse el chaleco rojo, y sin mayor protocolo, fue presentado ante la militancia, y ésta le respondió con aplausos, y él lo agradeció, y procedió a dar su espiche, que fue corto, y en donde resaltó la necesidad de seguir sumando por Puebla, tal y como fue el compromiso hecho por él y las dirigencias al decidirse ir en alianza con miras a las elecciones de junio próximo.
El pasado 16 de marzo, Eduardo Rivera, se puso el chaleco amarillo, y dialogó con Carlos Martínez Amador y con Arturo Loyola, que tiempo atrás jalaron con el Morenovallismo.
La alianza PRI-PAN-PRD, no es nueva, tiene sus años, aunque antes era utilizada como control del gobernante para asegurar la permanencia en el poder, como sucedió con el Morenovallismo.
Pero cuando llegó Miguel Barbosa Huerta, a la gubernatura de Puebla, el escenario cambio, y hoy el PRI-PAN y PRD se alían como oposición para luchar para recuperar los espacios perdidos en las elecciones del 2018 y 2019, y quieren retomar el poder a corto plazo de las presidencias municipales, el mayor número de curules en el Congreso del Estado, y las que se puedan asegurar en la Cámara de Diputados, en los próximos comicios del 6 de junio.
Pero la lucha no es fácil, y si hay un panorama muy adverso, tienen en su contra a gobiernos emanados de MORENA que están decididos a mantener el poder, y un Congreso del Estado, con mayoría Morenista, y en cuanto a la capital del Estado, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, está decidida a continuar con el proyecto de la 4T.
El pasado 22 de marzo, Eduardo Rivera, se reunió con dirigentes de los partidos políticos y aspirantes a cargos de elección popular, como Genoveva Huerta, Humberto Fernández De Lara, Carlos Martínez Amador , Arturo Loyola, Rafael von Raesfeld, Ana Tere Aranda Orozco, Julián Rendón Tapia, Oswaldo Jiménez , Carolina Beauregard, Xitlalic Ceja, Mónica Rodríguez Della Vecchia, y Lupita Leal, y el consejo fue sumar en favor de Puebla.
En uno de sus mensajes en Twitter y Facebook, el abanderado panista, compartió: “Seguiremos organizándonos con la sociedad para fortalecernos ante los retos venideros”.
Los encuentros de Eduardo Rivera con las dirigencias y militancia del PRI y PRD, causa molestia entre algunos panistas, sobre todo en quienes lo envidian y quisieran que su proyecto descarrilara.
Es de pena ajena que le hayan lanzado a unos aprendices de la política, y que los verdaderos artífices de la guerra de lodo se escondan.
Bien dice Eduardo Rivera, hay que ver hacia adelante, y sin distracciones se logren consensos con los partidos políticos y la sociedad, para dar la batalla en un solo frente.
En su cuenta de twitter Eduardo Rivera, difundió foto que se tomó con un nutrido grupo de priistas, durante su visita a la sede de este partido político, destacando la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz; la regidora capitalina Silvia Tanús Osorio; la exdiputada federal Citlali Ceja; y el diputado Javier Cacique Zárate; Isabel Merlo, secretaria general del PRI; y la candidata a diputada Karina Alcalá.
Y compartió el siguiente mensaje: “Es tiempo de actuar en unidad y sumar esfuerzos, porque por encima de todo, nos une el inmenso amor por #Puebla. Gracias @PRIdePUEBLA».
diariosinsecretos@yahoo.com