Diariosinsecretos.com
La exgobernadora de Yucatán y actual diputada federal priista , Dulce María Sauri Riancho, asumió esta tarde la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de la sexagésima cuarta legislatura, que abarcará desde este 2 de septiembre al 31 de agosto de 2021.
Esta posición, que le corresponde al PRI como tercera fuerza política, conlleva la responsabilidad de la conducción del trabajo legislativo y la representación jurídica de la Cámara, debió ser aprobada en la sesión preparatoria del día 31 de agosto y fue votada el día de hoy con la aprobación de la mayoría calificada del Pleno de la Cámara.
Cabe mencionar que la también ex senadora de la república y ex presidenta nacional del Revolucionario Institucional fungió como vicepresidenta en los dos primeros años de la legislatura y encabezó varias veces las sesiones del pleno.
De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, quien preside la Cámara de Diputados, es a su vez presidente de las sesiones de Congreso General del Poder Legislativo Federal.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.