Nacional
La tormenta tropical Chris ingresa esta noche a las costas de Veracruz
*Se estiman lluvias extraordinarias en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
En la actualización de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Tres evolucionó a la tormenta tropical Chris, su centro se localizó a 40 kilómetros (km) al noreste de Laguna Verde, Veracruz, y a 165 km al sureste de Tuxpan, Veracruz.
Presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, su desplazamiento es hacia el oeste a 20 km/h. Se estima que Chris impacte en las próximas horas, entre Alto Lucero de Gutiérrez Barrios y Tecolutla, Veracruz. Debido a su amplia circulación, se prevén lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Oaxaca y Tamaulipas; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas, Nuevo León y Tabasco, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en estados del centro del país y la Península de Yucatán.
Se pronostican rachas de viento 70 a 90 km/h, posible formación de trombas marinas, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Se espera que las precipitaciones mencionadas sean con descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.
El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo hasta el Puerto de Veracruz, Veracruz. Mantente informado en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
-
Opinión de Angy Bravo22 horas agoSe hará realidad la Universidad de la Creación de Arte y Cultura
-
¡Hot!1 día agoEl «Efecto Aerosol» del Inodoro: Por qué tu cepillo de dientes podría tener restos de materia fecal
-
Estado20 horas agoMerecido homenaje póstumo a sargento poblano caído durante captura de “el mencho”
-
¡Hot!2 días agoCongreso entregó 52 reconocimientos a cocineras tradicionales de la región Izta-Popo
-
¡Hot!22 horas agoEl «Síndrome de la Peluquería»: Por qué un simple lavado de cabeza puede provocarte un derrame cerebral
-
Estado2 días ago4 detenidos por la muerte de Karina y Alexandro; continúan las investigaciones
-
Sn Andrés Cholula2 días agoPersonal municipal de San Andrés Cholula capacitado para enfrentar situaciones de riesgo
-
¡Hot!20 horas agoEl «Vapor de la Muerte» en tu Aire Acondicionado: El asesino que se esconde en el frío


