En cumplimiento al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las nuevas oficinas de la SEP federal se tendrán que ubicar en el “Centro de Salud Urbano del Número 10 Núcleos Básicos”, ubicado en la 4 Oriente número 408, centro histórico de Puebla, aunque aún no hay fecha para la mudanza.
La medida tiene que ver con el proceso de descentralización de las dependencias federales que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su gobierno, y que por diversas causas se ha retrasado.
Primero se planteó que la reubicación de la dependencia federal podría darse en la zona de San José Chiapa; luego en una área del Centro Integral de Servicio -SIC; posteriormente, en la expenitenciaría de San Javier -13 sur esquina con Avenida Reforma; y finalmente en una clínica de salud, inmueble que tendrá primero que ser que remodelado para ser ocupado, y los gastos que se deriven correrán a cargo del presupuesto de la SEP federal.
Según el acuerdo la SEP tendrá que cumplir con los permisos para realizar las obras de construcción, reconstrucción o remodelación en el inmueble.
La dependencia tendrá que custodiar y vigilar el inmueble, y cubrirá los gastos que se requieran para su adecuada conservación.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.