Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 15 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales
Configura tus redes en DSS > Integraciones.

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2La Cabalgata en honor de la Virgen de los Remedios el 28 de agosto
  3. 3Los conflictos territoriales se resolverán con estricto apego a la ley en busca del bien común: Lalo Castillo
  4. 4«Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip
  5. 5Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 26 de Nov. 2024

Estado

La seguridad fue prioridad del gobierno de Sergio Salomón

«Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip «Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip
La seguridad fue prioridad del gobierno de Sergio Salomón
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Estado

La seguridad fue prioridad del gobierno de Sergio Salomón

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 26 de Nov. 2024
La seguridad fue prioridad del gobierno de Sergio Salomón

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con una inversión histórica de 10 mil 671 millones para programas enfocados en seguridad, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes, llevó a cabo la dignificación policial, dotación de equipamiento, incorporación de tecnología y acciones de prevención del delito, informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna. En conferencia de […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

Ciudad de Puebla.- Con una inversión histórica de 10 mil 671 millones para programas enfocados en seguridad, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes, llevó a cabo la dignificación policial, dotación de equipamiento, incorporación de tecnología y acciones de prevención del delito, informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

Publicidad 600 dias

En conferencia de prensa, el titular de la SSP resaltó que, en este gobierno presente, fueron otorgados tres incrementos salariales a las y los policías estatales, por lo que ahora cuentan con un sueldo base de 16 mil pesos. Refirió que las filas de la Policía Estatal fueron fortalecidas con la incorporación de 999 nuevos elementos estatales, patrullas, equipamiento, armamento y profesionalización.

Destacó que, a través del «Plan Centinela», fueron interconectadas más de 8 mil cámaras estatales y municipales a la red de videovigilancia del C5i, lo que permitió recuperar 263 vehículos robados y detener a 163 probables responsables. Compartió que fueron rehabilitados los Arcos de Seguridad e instalados centros de Comando y Control en 38 municipios.

Detalló que, durante 2023 y 2024, fueron detenidos 3 mil 500 probables responsables de delitos y 197 objetivos prioritarios generadores de violencia; asimismo, se aseguraron mil 123 vehículos relacionados con la comisión de ilícitos, 274 armas de fuego y 3 mil 568 cartuchos útiles. En ese sentido, reconoció la suma de esfuerzos y trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR), fiscalías generales del Estado y de la República, así como con las policías municipales para el combate frontal a la delincuencia.

Refuerza gobierno estatal acciones de Prevención del Delito y Seguridad Penitenciaria

El titular de la SSP destacó la conformación de 112 áreas de Prevención del Delito y 133 unidades de Atención Inmediata a las Mujeres, la realización de talleres, jornadas y acciones de proximidad con la participación de 241 mil personas. En materia de ciberdelitos, puntualizó que fueron reportadas 4 mil 888 cuentas de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, 3 mil 395 aplicaciones de préstamos fraudulentas y 247 sitios web apócrifos.

Agregó que, derivado del reforzamiento de la vigilancia en los centros penitenciarios estatales, fueron asegurados 41 probables responsables, 21 mil 962 gramos de posible droga y 8 mil 972 aparatos electrónicos. Añadió que la rehabilitación de los penales permitió aumentar la capacidad de espacios para personas privadas de la libertad y así, eliminar el hacinamiento y la sobrepoblación.

El secretario destacó que el gobierno estatal fortaleció a las y los policías municipales con la entrega de 6 mil 633 kits de uniformes y la donación de 850 patrullas, de las cuales, recientemente se inició el proceso jurídico para formalizar la entrega. Finalmente, informó que, con apoyo de los ayuntamientos, se llevaron a cabo 4 mil 568 operativos de “Mando Coordinado” para el combate a la delincuencia.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente
Ir a la versión móvil