Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.
Inició 2023, y la ruta para Puebla con el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, está muy clara.
Para aquellos políticos que urgen solo cambios que solo buscan fracturar al gobierno de Salomón Céspedes, ya han tenido la respuesta del mandatario estatal. Él no hará caso a las presiones, ni recomendaciones «sicilianas» para hacer acuerdos en lo oscurito.
Por vía de mientras: 1) no hay cambios en el gabinete estatal, el secretario de gobernación Julio Miguel Huerta Gómez, y sus subalternos; el secretario de seguridad, Daniel Iván Cruz Luna; la directora de comunicación social, Verónica Vélez; cuentan con un voto de confianza del mandatario, al igual que el resto de los titulares de las diferentes secretarias, aunque eso no implica que todos los miembros de gabinete, si todos, seguirán siendo evaluados de manera permanente.
El gobernador fue contundente: “Vamos trabajando firme y con todo, y el gabinete se mantiene sin mayor problema”.
2 ) Se continuará trabajando con todos los alcaldes, sean del partido que sean, sin distingos; 3) los encuentros con personajes representativos de la sociedad como el arzobispo Víctor Sánchez; y la rectora Lilia Cedillo, y otros más, continuarán en el ánimo de abonar a la unidad y estabilidad social;
4) se buscará fortalecer los programas sociales; 5) se cuidará la inversión y el gasto estatal; 6 ) se alentará la inversión privada; y ojo 7 ) no se bajará la guardia en la lucha contra la delincuencia, a pesar de los tropiezos de alcaldes como Eduardo Rivera, que no ha podido con el paquete en la ciudad de Puebla, ni cumplirle a los capitalinos con una propuesta de cambio solo impresa en el papel.
El gobernador Céspedes, tiene un equipo compacto. La señal del mandatario es que no hay retorno a los tiempos en que Puebla fue saqueada. La ruta sigue siendo la 4T.