Nacional
La pobreza y el Covid-19 en México
Diariosinsecretos.com/ Angélica Bravo
Ciudad de México.- Según análisis del CONEVAL hecho sobre la Pobreza y la COVID-19 en todo el país, hasta el 31 de enero de 2021 en hombres y mujeres adultos de entre 18 y 39 años se concentra 40.4% de los casos registrados por COVID-19. En estos grupos poblacionales se observó el mayor porcentaje en la carencia por acceso a los servicios de salud para 2018, 25.5% y 16.8%, respectivamente.
Las niñas, niños y adolescentes son el grupo poblacional que ha presentado menos casos de COVID-19. Sin embargo, se han registrado 65,006 casos positivos, de los cuales 7.1% han requerido hospitalización, 6.6% permanecen activos, 86.5% ya se han recuperado y menos de 1% ha fallecido.
Se han registrado 344,112 personas de 60 años o más con COVID-19, de las cuales 49.5% han requerido hospitalización, 44.9% se han recuperado, poco más de una cuarta parte han fallecido y permanecen activos 4.5% del total de los casos positivos registrados.
Alrededor de la mitad de los fallecimientos por COVID-19 de personas de 60 o más años (49,815) se registraron en 43 municipios. Iztapalapa, Guadalajara, Gustavo A. Madero, Puebla y Ecatepec de Morelos son las demarcaciones territoriales o municipios en los que se ha presentado mayor número de defunciones en este grupo poblacional: 2,536, 2,396, 2,367, 2,207 y 2,171, respectivamente.
-
¡Hot!2 días agoGermán Reyna y Herrero, electo titular de la ASE
-
¡Hot!1 día agoEn Puebla no se percibió el sismo de esta madrugada registrado en Guerrero
-
Portada2 días agoListo el Carnaval de Cholula 2026; se espera n más de 120 mil visitantes
-
Congreso1 día ago“En Puebla hay gobernabilidad porque se escucha al ciudadano y se le atiende”: Samuel Aguilar
-
Estado2 días agoFuerzas de seguridad combaten el robo a transporte de carga
-
Sn Andrés Cholula1 día agoSan Luis Tehuiloyocan, mejor urbanizado
-
BUAP2 días agoBUAP informó los avances del Pliego Petitorio del alumnado
-
Congreso2 días ago“Puebla consolida su política ambiental”: Rebeca Bañuelos

