Diariosinsecretos.com
El miedo a perder la elección por la presidencia municipal de Puebla capital, ha hecho que Mario Riestra Piña utilice la patraña para decirse víctima de la delincuencia.
Eso lo llevó a levantar una denuncia débil, sospechosa, sin sustento, en la Fiscalía.
Pareciera que le queda el escándalo como vía para ganar adeptos.
¿Pues no que va arriba en las encuestas de la desprestigiada Massive Caller?
Lo que no midió es que, el principal responsable de la inseguridad que viven los poblanos es Eduardo Rivera Pérez, miembro conspicuo del PAN y de la secta “El Yunque”, legando el desastre a su marioneta Adán Domínguez.
Pero, además, pregunto: ¿Cómo es que Mario Riestra no reaccionó ante la amenaza de un hombre que fingió iba a tomarse junto a él una autofoto, susurrándole al oído que su cabeza vale 15 mil pesos?
¿Por qué no pidió a su cuerpo de seguridad, que está junto a él, detuviera al sujeto en flagrancia?
Miente al culpar de la inseguridad en la capital al gobernador Sergio Salomón Céspedes, aprovechando para pedirle saque las manos del proceso electoral. ¿Tiene pruebas de su afirmación? Tendría que denunciarlo ante los tribunales electorales. ¿O también está inventando?
Cada alcalde tiene obligaciones que cumplir y Eduardo Rivera ha sido un fracaso en los dos períodos 2011-2014 y 2021-2024, dejando incompleto este último con la ciudad privatizada al concesionar el agua potable, la vía pública con parquímetros y el alumbrado público.
La delincuencia en Puebla capital está desatada. Vaya, hasta las juntas auxiliares se han quejado de que son hostigadas por Rivera Pérez por no querer apoyarlo en saciar sus ambiciones.
Los 3 mil millones de pesos de presupuesto municipal para seguridad pública se los está gastando el toluqueño en su campaña. De esto nada ha dicho Riestra Piña.
El churro novelesco que urdió Riestra es una mala copia de las farsas que planeaba Rafael Moreno Valle Rosas, su jefe, con el que logró privilegios y, para su esposa Patricia Vázquez del Mercado, la Secretaría de Educación Pública.
¿Cuál fue la aportación de Mario Riestra Piña, como diputado federal, para combatir la inseguridad pública en Puebla?
¿Cuáles fueron las iniciativas que propuso?
¿En qué debates participó?
¿Por qué no ha levantado la voz por los asesinatos ocurridos en la capital; por los mensajes sicilianos a periodistas que no apoyan al PAN ni a Eduardo Rivera ni a él; por la violencia vicaria y de género que han denunciado mujeres; por el acoso sexual y laboral ocurrido en el ayuntamiento y solapado por el exedil Rivera?
POSDATA: Mario Riestra Venegas, el patriarca de los Riestra Piña, fue un hombre decente, priista de corazón y leal a Manuel Bartlett Díaz.
Fue amigo de mi papá y mío.
Muchas veces llegó a la casa y al periódico ABC. Ahí conocí a sus hijos, los mismos que se entregaron al panismo morenovallista.
POSDATA 2: Nada tengo contra Mario Riestra Piña, pero me molesta la mentira.
Debe recordar que, en 2021, en su campaña por la diputación federal, lo entrevisté en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla y le recordé que lo conocí de niño con sus hermanos. Me dijo entonces que ganaría y buscaría la presidencial municipal. La exclusiva la di a conocer y sí, ya es candidato, le falta solamente ganar a Pepe Chedraui Budib.
POSDATA 3: Hace 3 semanas hice público el atentado a mi vehículo. Perforaron el medallón y a eso se juntaron llamadas anónimas amenazantes. No vi ninguna reacción del diputado federal ni mucho menos de Eduardo Rivera Pérez. Sí, los mismos que quieren fuero y poder con la alcaldía y la gubernatura.
¡Líbranos de la maldad, Señor!